Inicio MÉXICO Disparan contra avión de la Fuerza Aérea Mexicana en Culiacán

Disparan contra avión de la Fuerza Aérea Mexicana en Culiacán

0
Compartir


Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) recibió disparos en el aeropuerto de Culiacán, estado de Sinaloa, en el día en que fue detenido el narcotraficante Ovidio Guzmán, considerado uno de los líderes del Cártel de Sinaloa e hijo de Joaquín Chapo Guzmán Loera.
En redes sociales sociales se viralizó la grabación donde se escuchan ráfagas de armas de fuego que iban dirigidas al avión de la Fuerza Aérea Mexicana, el cual aterrizaba.
Los pasajeros de un vuelo de Aeromexico, que se encontraban a partir de realizar su vuelo, tuvieron que tirarse al suelo ante la balacera que se registró.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado si el avión sufrió afectaciones tras este incidente.
Las autoridades mexicanas capturaron este jueves a Ovidio Guzmán durante un operativo que desató incendios, bloqueos y ataques en Culiacán, norte de México, según informaron fuentes del Gobierno federal a medios.
La detención de Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, ocurre días antes de la llegada del presidente estadounidense, Joe Biden, quien el lunes visitará México para la Cumbre de Líderes de América del Norte.
La captura y la violencia que desató la detención despertó temor en la ciudadanía por los recuerdos del polémico Culiacanazo, operativo en el que las fuerzas federales arrestaron el 17 de octubre de 2019 a Ovidio, pero lo liberaron horas después por actos violentos del Cártel de Sinaloa.
La detención de Ovidio Guzmán generó bloqueos en distintas vialidades de Culiacán, capital de Sinaloa, además de enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad, así como vehículos incendiados y reportes de despojos de vehículos a civiles, desde alrededor de las 04:30 h local, lo que paralizó la ciudad.
Tras los hechos, Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, solicitó a la población permanecer en sus domicilios para salvaguardar su integridad.

Comments

comments