Inicio JALISCO Diputados del PRI Jalisco impulsan reforma que beneficia a jóvenes empresarios

Diputados del PRI Jalisco impulsan reforma que beneficia a jóvenes empresarios

158
0

Con el objetivo de consolidar proyectos productivos de jóvenes empresarios y garantizar que un porcentaje del presupuesto destinado a compras de gobierno sea para empresas dirigidas por jóvenes, se aprobó una reforma a la Ley de Adquisiciones y Enajenaciones del Estado de Jalisco, para incluir en sus procesos de contratación o licitación a empresas en consolidación.

La Secretaria General del PRI Jalisco Mariana Fernández Ramírez explicó que el objetivo fue crear una legislación de piso parejo para los jóvenes con empresas de nueva creación y que pudieran participar directamente en las licitaciones para compras del gobierno estatal y sus municipios.

El Presidente del Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios del Estado de Jalisco Antonio Lancaster Jones, agradeció el apoyo del PRI para hacer posibles dichas reformas e indicó que ahora el 8 % de todas las compras del gobierno del Estado y sus municipios, serán para empresas en consolidación, lo que se resume en más de 300 mdp dirigidos a jóvenes empresarios. “La idea con esto es generar oportunidades, generar empleo, pero sobre todo impulsar a los emprendedores jóvenes”.

Por su parte el Diputado Local y autor de la iniciativa Hugo Rene Ruiz Esparza informó que se obtuvo la inclusión del Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios del Estado de Jalisco en el nuevo el Comité de Adquisiciones de la Administración Centralizada del Poder Ejecutivo del Estado, a efecto de garantizar la ejecución del 10% del prepuesto destinado para compras y contratación de servicios, sean para empresas en consolidación. Explicó que la reforma a la Ley de Adquisiciones y Enajenaciones del Estado de Jalisco contempla la inclusión del concepto de “empresas en consolidación”, que son aquellas que tienen más de un año conformadas, menos de 5 años trabajando y en donde el accionista mayoritario es una persona menor de 35 años.

Detalló que la legislación indica que el 80 % de las compras gubernamentales tienen que ser a empresas locales y que ahora de ese 80%, el 10% será para jóvenes con empresas en consolidación. “Los jóvenes de Jalisco quieren ser tomados en cuenta y solo piden la oportunidad para demostrar su capacidad. Hoy la ley establece esta oportunidad dentro de la obligatoriedad de tomar en cuenta a las empresas en consolidación”.

Comments

comments

Artículo anteriorPretenden implementar «software libre»
Artículo siguienteParticipa Gobernador en Foro para la Gobernanza de Internet de la ONU