Inicio MÉXICO Diputados aplazan votación de reserva en Ley de Instituciones de Crédito

Diputados aplazan votación de reserva en Ley de Instituciones de Crédito

0
Compartir

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados no lograron acuerdo para someter a votación las reservas de la reforma a Ley de Instituciones de Crédito que buscan que antes del bloqueo de cuentas bancarias los titulares tengan derecho de audiencia para defenderse.

Desde el inicio de la sesión se presentó el dictamen de la minuta procedente del Senado de la República, se debatió, se aprobó en lo general y en lo particular, a excepción de una serie de artículos que reservaron los diputados, y se aceptó una reserva presentada por una legisladora de Morena.

En ese punto, los grupos parlamentarios se enfrascaron en una discusión y, a la hora de votar, hubo dos votos de diferencia, lo que provocó que los ánimos se exaltaran, al grado de que diputados de todos los partidos subieran a la tribuna y empezaran una serie de jaloneos, por lo que la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, decretó un receso de cinco minutos que se prolongó más de una hora.

A su regreso los legisladores siguieron presentando las reservas, y al momento de votar los artículos reservados para darle salida al dictamen se generó nuevamente un acalorado debate que llevó a decretar un nuevo intervalo.

El receso se alargó más de dos horas, y poco después de las 21:00 la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, reanudó la sesión para informar que al no haber acuerdo en la Junta de Coordinación Política la suspensión se mantiene y la sesión se reanudará el jueves a partir de las 11:00 horas.

Comments

comments