Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO DIF Guadalajara presenta proyecto arquitectónico de las instalaciones del CADIPSI

DIF Guadalajara presenta proyecto arquitectónico de las instalaciones del CADIPSI

0
Compartir

El «Proyecto Arquitectónico del nuevo Centro de Atención Integral de Personas en Situación de Indigencia (CADIPSI)», fue presentado el día de hoy en rueda de prensa con el objetivo de ofrecer un modelo de atención integral orientado a la reinserción laboral y social a corto plazo, ampliando la capacidad de atención a este sector de la población con un presupuesto inicial de 15 millones de pesos.

“Hemos arrancado con la construcción del CADIPSI con una modificación al terreno que se encuentra en Av. Las Palmas No. 76, pues las condiciones del lugar nos limitaban en la atención y con las modificaciones se podrá atender a familias, personas con discapacidad y niños” comentó Lorena Martínez Ramírez, Presidenta del Sistema DIF Guadalajara al mencionar que se contará con una sede temporal en Luis Verdia 280, Esq. Revolución Col. Analco, por un tiempo de 8 a 10 meses.

La capacidad de atención actual es de 64 personas (56 hombres y 8 mujeres) y el nuevo modelo contempla ampliar la atención a 150 personas.

Por ser un domicilio conocido por los usuarios, los donantes, las organizaciones civiles y la ciudadanía en general, el inmueble ubicado en Av. Las Palmas No.76, se renovará para ofrecer atención a más personas en situación de calle, trabajando en acciones apegados a los derechos humanos, donde la reinserción laboral y social sea posible a corto plazo.

“Estamos buscando que el proyecto afecte lo menos posible a la comunidad, el espacio actual está  rodeado de áreas verdes, cuenta con el espacio suficiente para ampliar la atención a la población, incluyendo a personas con discapacidad, el nuevo modelo contempla habitaciones individuales, cuartos familiares, elevador para personas con discapacidad, entre otras novedades”, señaló Rubén Arroyo Ramos, Titular de CADIPSI.

El proyecto ha sido posible gracias a la suma de esfuerzos de organismos, voluntarios, empresarios y donativos de personas de buena voluntad, que han invertido tiempo y dinero en este proyecto desde el inicio de la actual administración para ofrecer una atención de calidad a los usuarios en su estadía de 3 meses.

Debido a la demanda es necesario expandir el modelo que ofrecerá servicios médicos, nutrición, estilismo, prevención de adicciones, capacitación para el trabajo, trabajo en equipo, computación, currículos, pernocta, alimentación, aseo personal, gestión documental, bolsa de trabajo para usuarios  y espacios de recreación con condiciones de seguridad y de inclusión necesarias, en el espacio ya conocido por los tapatíos.

En CADIPSI, cerca de mil 200 personas han sido apoyadas con empleo gracias al apoyo de 17 empresas (seguridad privada, hotelería, construcción, comercio y mantenimiento) que han creído en esta causa, se han ofrecido más de 48 mil raciones de comida, a través del programa “Adopta una cena” y 3 mil personas han sido atendidas a través de brigadas nocturnas.

Durante la temporada invernal se refuerzan todos los programas y servicios de DIF, para garantizar calidad de vida y alimento caliente para las personas en situación de calle, a través de brigadas y albergues.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes José Miguel Santos Zepeda, Director General de DIF Guadalajara y Juan Carlos Martín Mancilla, Coordinador de Programas que invitaron a la población a unirse a las brigadas y apoyar con donativos de prendas de invierno y cobijas para ser entregadas a población vulnerable.

Comments

comments