Inicio JALISCO Dictan prisión preventiva adicional a ex secretario de Salud, Antonio “N”

Dictan prisión preventiva adicional a ex secretario de Salud, Antonio “N”

41
0

• Juez vincula a proceso al exfuncionario por peculado

El ex secretario de Salud, Antonio “N”, fue vinculado a proceso por el delito de peculado y el juez le impuso prisión preventiva por 6 meses, como medida cautelar.

El pasado 14 de octubre se celebró la audiencia inicial en los juzgados de Control y Oralidad de Puente Grande, en la que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción formuló la imputación a Antonio “N”, y su defensa se acogió al término constitucional de 72 horas, por lo que el día de hoy se reanudó la audiencia en la que las partes presentaron sus argumentos y pruebas ante el Juez Décimo Quinto, Luis Enrique Razo Jiménez, quien tras valorar las pruebas ofrecidas y escuchar a las partes, determinó que había elementos para vincular a proceso al exfuncionario estatal.

Antonio “N” fue vinculado por el delito de peculado, ya que se ausentó de laborar en 2016 y 2017, sin tener permiso o gozar de vacaciones, y cobró su salario como secretario de Salud de la entidad.

El juez le impuso prisión preventiva justificada por un plazo de 6 meses y fijó el plazo para el cierre de la investigación inicial en 6 meses.

Cabe recordar que el pasado 3 de octubre un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable del delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades a Antonio “N”, y lo condenó a 9 años de prisión, así como a pagar reparación del daño y multa por 5.7 millones de pesos, por lo que el exfuncionario se encuentra recluido en Puente Grande, desde abril pasado.

Comments

comments

Artículo anteriorDan prisión preventiva a seis personas por secuestro de niño en Huehuetoca, Edomex
Artículo siguienteTrabajar por una economía incluyente, diversificada, equitativa y con rostro humano. Eso vine a hacer como diputada local”: Gabriela Cárdenas
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2