Inicio COLUMNAS Detienen en Guanajuato a “El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa...

Detienen en Guanajuato a “El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en operativo entre fuerzas estatales y federales

0
Compartir

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio “N”, también conocido como “El Marro”, fue asegurado como parte de un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales, informó en sus redes sociales el gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez.

Una vez detenido, el presunto delincuente será procesado por los cargos de delincuencia organizada y robo de combustibles.

En el mismo operativo en que “El Marro” fue capturado, las fuerzas de seguridad liberaron a una empresaria originaria de Apaseo El Alto, quien había sido víctima de secuestro. Se encontraba en el mismo domicilio donde se efectuó la detención del capo y de otras cinco personas más, quienes además tenían en posesión todo un arsenal, el cual también fue asegurado.

El gobernador guanajuatense externó que el aseguramiento del líder criminal “es un gran paso para recuperar la paz” en Guanajuato y agradeció el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Secretarías de la Defensa Nacional y la Marina, así como de la Guardia Nacional.

Reconoció además el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

También el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo, escribió sobre la detención y detalló que el líder criminal será trasladado al penal del Altiplano en el Estado de México.

Comments

comments