Inicio JALISCO Destinan recursos del FOEDEN en apoyo a familias de El Salto

Destinan recursos del FOEDEN en apoyo a familias de El Salto

0
Compartir

Un total de 229 familias del Municipio de El Salto, afectados por una lluvia severa registrada el pasado 3 de septiembre, recibieron apoyo económico del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) para reposición de menaje de casa, recurso otorgado por el Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS).
 
En representación del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, resaltó que cuando hay gobiernos honestos, que manejan con trasparencia lo que las y los ciudadanos pagan de impuestos, hay recursos para dar respuesta a siniestros naturales como el ocurrido en comunidades de este municipio.
 
‘’Los cheques que se han entregado por la norma, por la ley, el 80 por ciento los otorgó el Gobierno del Estado y el 20 por ciento el Municipio de El Salto”, manifestó Ibarra Pedroza, quien refrendó la confianza de la Administración estatal en el buen uso que darán los beneficiarios al apoyo.
 
El Secretario General de Gobierno de Jalisco recordó que el FOEDEN contó el presente año con 50 millones de pesos.  Sin embargo, ante circunstancias extraordinarias durante el temporal de lluvias, que dejaron daños en 34 municipios del Estado, el fondo se agotó y se tuvieron que realizar ampliaciones presupuestales para solventar las necesidades de la población.
 
La inversión total en los apoyos otorgados hoy en El Salto ascendió a seis millones 905 mil 509 pesos, recursos que serán destinados adquisición de mil 576 artículos, entre mobiliario y enseres domésticos, por vecinos de las delegaciones de Las Pintas, Las Pintitas y San José del Quince.
 
“Una disculpa, porque la verdad creo que sí tuvimos mucha impaciencia.  Cuando nosotros pensábamos que quizás no llegaría este apoyo, llegó.  Bendito Dios, porque va a beneficiar mucho a nuestras familias, a nuestros hogares”, expresó a María del Carmen Maya Téllez, a nombre de los beneficiarios.
 
Por su parte, el Secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, recordó que luego de que el Gobierno federal extinguiera el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), el Gobernador Enrique Alfaro decidió reforzar el FOEDEN para apoyar a las familias en la recuperación de su patrimonio.
 
“Así como ustedes lo reciben hoy, más de dos mil 500 familias recibieron apoyo en todo Jalisco ante un desastre natural; más de dos mil 500 familias apoyó directamente el Gobernador ante algún percance”, afirmó Esquer Gutiérrez.
 
El Presidente Municipal de El Salto, Ricardo Zaid Santillán Cortés, agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno de Jalisco a los habitantes de este municipio, y anunció su Administración iniciará obras importantes de infraestructura para prevenir y mitigar los efectos de fuertes lluvias como la que se presentó el pasado mes de septiembre.

Comments

comments