En lo que fue la tercera sesión extraordinaria del día, el Congreso del Estado revisó la noche de este martes 46 solicitudes de juicio político de las cuales solo procedió una en contra de los regidores de Tala, ya que los diputados del PRI salvaron a su alcalde, junto con los de Ocotlán, Atoyac y Unión de Tula, así como al tesorero de Guadalajara, Francisco Padilla Villaruel.
«No trae un dictamen fonético, no trae alguna testimonial o no trae algún elemento que hable de que existe una grabación y que la persona que grabó le conste el hecho o que la persona que grabó hubiera sido quien presentó la denuncia».
Al respecto el diputado del PAN, Juan Carlos Márquez, explicó que no se presentaron pruebas adicionales a las que ya fueron desechadas por el Tribunal Electoral.
De igual forma fueron desechadas cuatro solicitudes de juicio político contra los alcaldes de Movimiento Ciudadano de Tlajomulco de Zuñiga Ismael del Toro y Puerto Vallarta Ramón Guerrero, quien tenía cuatro solicitudes también; así como otros funcionarios como el magistrado del TAE, Armando García Estrada, el auditor Alonso Godoy Pelayo y el alcalde de Zapopan Héctor Robles Peiro.
Martha de la Torre