Inicio MÉXICO Desarticulan en el Edomex células relacionadas con el CJNG

Desarticulan en el Edomex células relacionadas con el CJNG

0
Compartir

Autoridades del Estado de México y Fuerzas Federales desarticularon células delictivas relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que en el operativo fueron detenidas nueve personas y desarticularon dos células generadoras de alta violencia del CJNG.

La FGJEM, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), realizaron acciones operativas coordinadas para la detención de cuatro presuntos criminales en el municipio de Tenancingo y cinco investigados más en el municipio de Ixtapaluca.

Como consecuencia de estas acciones, elementos de las fuerzas del orden aseguraron droga, vehículos y equipos de comunicaciones además de realizar cateos en diversos inmuebles dando como resultado en algunos de estos, el hallazgo de restos humanos identificados como víctimas de los ahora detenidos.

Resultado de un operativo de verificación en la colonia San José Tenería, del municipio de Tenancingo fueron detenidos Carlos Karim “N” de 22 años, Jessy Antony Salvador “N” de 19 años, Jorge Alfredo “N” de 40 años y Jaime Luis “N” de 29 años, quienes presuntamente se encontraban en posesión de envoltorios de vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, equipos de comunicaciones, así como una motocicleta.

Comments

comments