Inicio MÉXICO Jesús María en calma tras captura de Ovidio Guzmán: Segob

Jesús María en calma tras captura de Ovidio Guzmán: Segob

0
Compartir

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, retomó sus giras por los estados para hablar sobre asuntos de carácter nacional con los distintos sectores de la sociedad.

Este jueves se encuentra en Veracruz donde acompañado del gobernador Cuitláhuac García desayunó en el tradicional Café La Parroquia y aprovechó para sumarse a los músicos que diariamente ofrecen melodías con la marimba.

“Vamos a tener una reunión con los sectores del estado para platicar sobre gobernabilidad del país, hablar sobre reforma electoral y para escucharlos… es una especie de diálogo del gobierno federal con la ciudadanía y es un ejercicio que hemos estado haciendo en todos los estados, aquí incluso estuvimos en Jalapa hace como dos o tres meses para exponer lo que era la reforma constitucional de la Guardia Nacional”, explicó en entrevista.

El responsable de la política interior afirmó que Sinaloa y en particular la sindicatura de Jesús María se encuentran en plena normalidad, luego del operativo de hace una semana para detener a Ovidio Guzmán.

López Hernández negó que durante el encuentro bilateral de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden se hubiera tocado el tema del aseguramiento de quien se considera uno de los líderes del Cartel del Pacífico.

“Acabo precisamente de hablar con el gobernador (Rubén) Rocha, se ha restablecido el orden, incluso en Jesús María ya regresa la normalidad”, expresó.

En presencia del mandatario local, el secretario Adán Augusto se deslindó de nueva cuenta de la colocación de espectaculares en algunas entidades, como es el caso de Veracruz, en las que se le respalda en sus aspiraciones a convertirse en candidato de Morena a la presidencia en 2024.

“Precisamente venía comentando con el gobernador que nosotros hicimos un deslinde hace como dos o tres días cuando nos avisaron que estaban apareciendo estos espectaculares-y desde luego agradezco a quienes los han colocado-, pero exhortó que esos tipos de ejercicios no se den”.

Comments

comments