Inicio JALISCO Denuncian accionistas de Sello Rojo continúa secuestro judicial de lechera

Denuncian accionistas de Sello Rojo continúa secuestro judicial de lechera

0
Compartir

Hacia las 3:00 de la madrugada de este sábado y en menos de 24 horas de que un Juez de Control Penal había ordenado restituir la posesión de las instalaciones de Grupo Lechera Sello Rojo a quienes representan el 59% de su capital social -accionistas mayoritarios-, “el Juez Noveno Mercantil Juan Quintero Rojas -a quien ya habíamos denunciado públicamente por ser amigo, comparsa y subordinado de Abraham González Uyeda (ex Subsecretario de Gobernación)-,con una velocidad extremadamente inusitada la cual no puede explicarse sino en un ambiente de complicidad y compadrazgos -de corrupción pues-, ordenó y nos arrebataron abruptamente las instalaciones de la Lechera para entregárselas a quienes representan el 39% del capital social -socios minoritarios-, entre ellos a Rubén Masayi González, Coordinador de Cámaras Industriales de Jalisco”, denunció mediante un comunicado Alfredo Shigeru González Uyeda, representante común de los accionistas que ostentan el 59% del capital social.

Refirió que “de forma violenta y dudosa, elementos de la Policía de Guadalajara y de la Guardia Nacional ingresaron de forma irregular al inmueble, arrojando bombas de gas lacrimógeno, encañonando a personas de nuestro equipo jurídico y haciendo uso de maquinaria peligrosa y armas, poniendo en peligro a nuestros colaboradores. Estas acciones demuestran fehacientemente el grado de corrupción que hay en el Poder Judicial.

“ Sabemos que en Jalisco no es insólito que un Juez Mercantil se preste como un títere a realizar actos ilegales porque así se lo ordena su amigo y comparsa. Esto es una muestra del por qué la sociedad ha dejado de confiar en el Poder Judicial del Estado de Jalisco y ha tomado el ejercicio de justicia por su propia mano. Creemos que son menos los jueces y juezas que se prestan a este tipo de secuestros judiciales, pero lamentablemente por unos pierden todos, y en ultima instancia, toda la sociedad.

“La decisión de Quintero Rojas, reiteramos, se apoya en documentos fraudulentos, a la postre en las asambleas simuladas que llevaron a cabo Rubén Masayi, Abraham Kunio e Hilda Hiroko de apellidos González Uyeda, en las que falsamente dijeron representar el 100% del capital social -como si fueran los únicos accionistas-, por eso resulta claramente corrupta su determinación, máxime que el Juez Penal ya le informó que esos documentos son simulados”.

El representante de los accionistas hizo un llamado al Consejo de la Judicatura, toda vez que insistió, se aprecian ilícitos en la actuación de Juan Quintero: “en momentos complejos como los que atraviesa nuestro país, no nos queda más que confiar en nuestros jueces, y teniendo jueces como ese, la fe en el respeto del estado de derecho se vuelve totalmente invisible. No podemos tener como protector del orden de derecho a un Juan Quintero, que vende la administración de justicia o la sujeta a favores personales de quienes confabularon para regalarle un cargo para el cual, claramente no tiene las aptitudes”.

En mensaje a sus colaboradores, reiteró el compromiso de trabajar de la mano y poder resguardar sus fuentes de trabajo y la estabilidad de sus familias.

“Nos encontramos profundamente agradecidos con ustedes y, mientras mantengamos la administración virtual de la empresa, velaremos porque su sustento y el de sus familias no se vea afectado por los intereses mezquinos de Abraham Gonzalez Uyeda”, dijo.

Denunció además la participación irregular de personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco, que en vez de participar debía salvaguardar la orden del Juez de Control Penal, porque esa autoridad es a quien se le ordenó poner a los accionistas en posesión un día antes.

ponernos en posesión un día antes.

Anunció que ese grupo del 59% de los accionistas conserva el control virtual de la administración, y este lunes 12 de octubre convocarán a Asamblea de Accionistas, para que ahí se confirme quienes deben dirigir la administración de las empresas.

“No cabe duda, siguen y continúan los secuestros judiciales a empresas en Jalisco, NO HAY ESTADO DE DERECHO, esto lo permite el Presidente del Supremo de Justicia de Jalisco Ricardo Suro Esteves y el mismo Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco; son comparsas de este tipo de atropellos ante su omisión, si ese Juez no estuviera a cargo del asunto de su amigo Abraham, esto no hubiera sucedido”, externó Alfredo Shigeru.

Llamó al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez a que les otorgue su apoyo y dijo que seguirán luchando hasta alcanzar la justicia.

Comments

comments