Inicio JALISCO Denuncian a Servando Sepúlveda y dan conocer datos del programa de verificación

Denuncian a Servando Sepúlveda y dan conocer datos del programa de verificación

296
0

En respuesta por las denuncias de Jaime David Aldrete Medina, presidente de Talleres Acreditados Independientes sobre que la Secretaría de Movilidad (Semov) no cumple con su deber respecto al programa de verificación vehicular obligatoria, el órgano vial informó los resultados de éste.

«En lo que va del año (se han) aplicado 46 mil 057 infracciones a los automovilistas, transporte público, unidades de servicio (agua, gas y refresqueras), por incumplir con el programa de verificación vehicular y circular sin el holograma respectivo», se lee en un comunicado.

«De abril a agosto pasado, la Comisaría de la Policía Vial implementó un operativo especial en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), con módulos de revisión en distintos puntos de la Zona Metropolitana, durante los cuales se llevaron a cabo dichas revisiones específicas sobre el holograma de verificación vehicular».

El líder de mecanicos acusó que sólo han sido multados -por no verificar su auto- el 0.01 por ciento del parque vehicular de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el cual asciende a 3 millones de unidades.

La Semov informó que durante el 2015 se aplicaron 39 mil 227 infracciones por falta de holograma, y reiteró que entre sus obligaciones habituales está constatar que los automovilistas porten el engomado. Incluso, subrayó que si el automotor es visiblemente contaminante, es un motivo para enviarlo al corralón.

Además, explicó que si un conductor es multado por carecer del holograma, éste tiene un mes de plazo para llevar su vehículo al centro de verificación y posteriormente acudir al área de Folios y Folderas del ente vial, para que -con el documento que avala la verificación- la multa le sea condonada.

Aldrete Medina interpuso esta mañana una denuncia penal contra Servando Sepúlveda Enríquez, titular de la Semov, por la presunta comisión de delitos ambientales, omisión en corrupción y falsedad en declaración. Incluso, advirtió que también tramitaría un juicio político ante el Congreso del Estado.

Fuente:Mural

Comments

comments

Artículo anteriorRecibe Ruth Padilla Muñoz presea «Fernando del Paso Morante»
Artículo siguienteLlega equipo para el Gran Premio de México