Inicio POLÍTICA Denuncia Cosío acoso del INE; repudia excesos en actos multitudinarios

Denuncia Cosío acoso del INE; repudia excesos en actos multitudinarios

0
Compartir

El abanderado del Partido Verde a la presidencia municipal de Zapopan, Salvador Cosío, hizo una denuncia pública, luego de haber sido acosado junto con integrantes de su campaña por inspectores del INE, quienes a decir del candidato se excedieron en sus funciones al pretender revisar su vehículo y el de su gente para contabilizar uno a uno los volantes y mochilas que entregaban en la Colonia Constitución.

Los trabajadores del Instituto Nacional Electoral, exigían se les entregara la propaganda, a lo que el candidato se opuso por el tiempo que implicaría detenerse a que los funcionarios contaran la publicidad, siendo que es el último día de campaña y tenía que cumplir su agenda repleta de compromisos agendados con anterioridad.

Cosío se quejó que estos inspectores pierdan el tiempo en nimiedades cuando están a la vista de todos los excesos en que están incurriendo otros candidatos y partidos con sus cierres de campaña.

Por cierto, el candidato repudió el derroche de recursos y el que se ponga en riesgo la salud de las personas al realizar actos multitudinarios en el marco de una pandemia solo ‘para mostrar músculo’.

El abanderado verde, exhibió en sus redes sociales un video grabado en el andador de Los Arcos de Zapopan, donde se le ve caminando y al mismo tiempo se observa detrás de él a decenas de personas montando el escenario para lo que esta tarde será el cierre de campaña de otro de los aspirantes a ganar la contienda por la presidencia de la ex Villa Maicera, Pedro Kumamoto.

Según Cosío, más allá del gran derroche de recursos, lo verdaderamente grave es que se pone en riesgo la salud de los asistentes cuando este tipo de actos deberían de estar proscritos por pandemia, y siendo que en los últimos días se ha reportado un incremento en el número de fallecimientos por Covid-19 en Jalisco.

“También es lamentable que estas prácticas del pasado, el uso de atractivos para quienes deben acudir libre y espontáneamente a vitorear a su candidato se haga todavía; artistas, raperos, rockeros, mariachis, cantantes, con un gran dispendio; música, iluminación, gran planta de luz, tarimas, sonido. Todo lo que significa el gran derroche que ya no debe hacerse, y que insisto, lo criticaron mucho quienes se dicen ‘dueños del futuro’, vanguardistas y que no requieren estos asuntos para atraer a la gente. Qué pena que el arbolito y sus candidatos recurran a estos vicios”, señaló.

Comments

comments