Inicio MÉXICO Dejará de brindar servicio Cruz Roja en CDMX

Dejará de brindar servicio Cruz Roja en CDMX

0
Compartir

El Gobierno de la Ciudad de México fortalecerá al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ante la decisión de la Cruz Roja de dejar de atender emergencias.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el coordinador general del C5, Juan Manuel García, explicó que a inicios de año la Cruz Roja informó que dejaría de atender emergencias en las seis alcaldías que lo hacía de manera única.

Hasta febrero atendía en la GAM, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

En marzo dejó de atender en una alcaldía, a la que se sumó una más en junio.

Fue este 1 de noviembre que la Cruz Roja finalizó las atenciones de emergencia en toda la capital, sin embargo, seguirá ofreciendo servicios varios.

La Cruz Roja no se va de la Ciudad, lo que sucede es que ya no atiende exclusivamente las seis alcaldías que atendía”, dijo el director del C5.

De esta forma, el Gobierno capitalino atenderá urgencias a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Desde febrero el C5 ha emprendido diversas acciones para fortalecer la capacidad de respuesta, como la transferencia de personal con capacitación paramédica al ERUM, así como la implementación de voluntarios en el Centro Regulador de Urgencias Médicas.

En el caso del ERUM se ha duplicado la capacidad de atención en lo que va de la gestión actual, mediante la adquisición de equipo como 25 ambulancias y 28 motocicletas para atención primaria.

11Con información de López-Dóriga Digital

Comments

comments