Inicio COLUMNAS Concepto Interior – Elige tu estilo: WABI SABI

Concepto Interior – Elige tu estilo: WABI SABI

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

Si lo tuyo es lo sencillo, lo natural, las paredes desnudas y el saber encontrar lo perfecto en lo imperfecto, entonces este estilo es para ti…

El estilo Wabi Sabi busca relajar los ambientes integrando materiales naturales, tonos neutros y artículos desgastados por el tiempo de manera natural. La intención de este estilo es cero complicaciones, es de origen oriental y se inspira de la filosofía kintsugi en la que en lugar de tirar los artículos rotos, se busca repararlos de manera estética enfocándose principalmente en artículos cerámicos o de cristal que se reparan con una resina de oro, la cual aparte de sellar la pieza ayuda a unirla. Esta filosofía dice que el vivir con cosas imperfectas ayuda a aprender a aceptar todo tipo de imperfecciones y sentir la alegría de la regeneración.

Es por eso que este estilo aprovecha todas las imperfecciones existentes en paredes, mobiliario o artículos decorativos, buscando así la perfección dentro de la imperfección…

Este estilo crea ambientes sencillos y cálidos, llenos de comodidad y aunque se utilizan pocos artículos y mobiliario, se deben elegir piezas cálidas que a la vez aporten alguna utilidad. Su lema es: para qué agregar algo, si no nos da paz o no es necesario…

Recuerda, este estilo se inclina por paredes desnudas, es decir, que no utiliza cuadros o adornos cargados en las paredes aunque sí puedes encontrar algún tapete en color neutro o algún accesorio fabricado de algún material orgánico y natural…

El mobiliario por lo regular es neutro, al igual que la paleta de color general y los accesorios deben ser colocados de manera estratégica. No olvides incluir cosas sencillas y que de preferencia tengan un uso, evita los colores llamativos y de ser posible integra piezas desgastadas e incluso rotas. Recuerda que para este estilo el paso del tiempo en los artículos es importante, así que no dudes en dejar paredes deterioradas y artículos imperfectos.

Así que si lo que buscas es un hogar sencillo, imperfecto y cargado de personalidad, este estilo es para ti…

Te espero la siguiente semana con más estilos deco.

¡Hasta la próxima!!!

https://www.decorattodesign.com

https://instagram.com/decorattodesign_?r=nametag

https://www.facebook.com/ariadnaponce

Comments

comments