Inicio JALISCO Defender a grupos vulnerables más allá del 1 de julio: Martha Rosa...

Defender a grupos vulnerables más allá del 1 de julio: Martha Rosa Araiza

38
0

La defensa de los grupos vulnerables debe trascender a las elecciones del próximo primero de julio, señaló Martha Rosa Araiza al establecer su postura sobre los derechos de la niñez, mujeres, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y de la diversidad sexual.

La candidata de Nueva Alianza a la Gubernatura del Estado expresó que, con independencia del partido político por el que se participa en el actual proceso electoral, es necesario que “después del primero de julio, nos quitemos los colores y defendamos hasta la muerte a estos grupos vulnerables”.

Criticó que las mujeres pertenecientes a las etnias ni siquiera puedan tomar la decisión de cómo tener un parto, pues en los hospitales públicos no se les permite dar a luz conforme a sus tradición, que es la del parto vertical (de pie).

Desde su experiencia como enfermera, explicó que lo anterior genera conflictos, pues el personal médico se opone a que ellas tengan sus partos como fueron preparadas en sus familias.

Dijo que a los grupos vulnerables se les ha dejado en la invisibilidad, lo que ha generado desigualdad, y que los actores políticos y sociales deben comprometerse a defender que  se aplique la ley con mano dura e implacable para la comunidad en su conjunto, que todos gocen del derecho a la salud, a la educación, a una vivienda digna, y a una adecuada economía.

Consideró elemental que sin importar el lugar de Jalisco en el que una persona haya nacido, se debe tener el derecho de estar en un aula virtual para cursar estudios profesionales de manera gratuita.

Agregó que a los miembros de nuestras etnias deben asignárseles espacios dignos en zonas turísticas y comerciales para la exposición y venta de sus productos artesanales y gastronómicos, y que es imperante blindar nuestra economía adquiriendo las mercancías elaboradas por jaliscienses.

“Los que más deben consumir lo que producen las manos indígenas son los gobiernos, municipal, estatal y el Congreso”, subrayó la abanderada turquesa.

Comments

comments

Artículo anteriorMeade fija su postura respecto a la separación de familias indocumentadas en EU
Artículo siguienteUrge Salvador Cosío a trasladar a reos de alta peligrosidad al Reclusorio Metropolitano
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2