Declarará Papa Francisco beato a obispo asesinado por la guerrilla

Declarará Papa Francisco beato a obispo asesinado por la guerrilla

28
0
Compartir

En el marco de su próxima visita apostólica a Colombia en el mes de septiembre, el Papa Francisco presidirá la ceremonia de beatificación de Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, el obispo de Arauca, secuestrado y asesinado por la guerrilla el 2 de octubre de 1989.

Confirmó este viernes el portavoz papal, Greg Burke, luego que el Vaticano dio a conocer que el pontífice aprobó, este mismo día, el martirio del clérigo víctima del rebelde Ejército de Liberación Nacional.

Se informó que la mañana de este viernes el Papa recibió en audiencia al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato, quien puso a su consideración varios casos de personajes que están en camino a los altares.

Durante la reunión, además de aprobar la beatificación de Jaramillo Monsalve, también reconoció el martirio de Pedro María Ramírez Ramos, asesinado el 10 de abril de 1948 en Armero, Colombia.

Con ello, el obispo y el sacerdote serán declarados beatos por el Papa el próximo 8 de septiembre en la ciudad de Villavicencio, Colombia.

 

Comments

comments

No hay comentarios