Inicio COLUMNAS De cabeza por ¿Tlaquepaque?

De cabeza por ¿Tlaquepaque?

0
Compartir

Por: Martín López Cedillo

Hoy todo amaneció de cabeza

Así lo dejó el legislativo en materia de elecciones… Bueno eso no es raro en ellos, pero hoy se volaron la barda con la convocatoria para elecciones extraordinarias en San Pedro Tlaquepaque. Con bases en interpretaciones contrarias al Código Electoral, legislaron paralelamente en ese documento.

Si la querían rápido, para ello se requiere que el ejecutivo presente una iniciativa y le den la categoría de preferente para que pase sin tocar baranda y se apruebe de inmediato en una sola sesión, sin pasar a comisiones y solo así podrían tener el fundamento para modificar la ley. ¿Pero que creen? en materia electoral no se puede modificar la ley en tanto no concluyan las elecciones. Pero los dislates del Legislativo de Jalisco, por decir lo menos, aún no terminan.

Porque estos señores y señoras iluminados no están facultados, insisto, para cambiar las reglas electorales para la elección extraordinaria en San Pedro Tlaquepaque a la mitad del proceso e imponer criterios por razón de género, argumentando que es una acción afirmativa de género. Pasaron por alto que la anulación de la elección fue por la violación al principio de laicidad y no por razón de Género.

Se ve clarísimo que les dolió y evidencia que es una clara revancha política y no una acción afirmativa de género, y otra vez, el asunto se judicializará. Además, con ese remedo de convocatoria, violan la sentencia del Máximo Tribunal Electoral y eso es un desacato, mismo que merece conocer el Ministerio Público Federal… En estos momentos ni las mujeres están conformes con la convocatoria de marras…

Aquí un fragmento de una de ellas en el Congreso:

“Estoy indignada de que quieran usar la causa de las mujeres para hacer un uso faccioso y político contra sujetos que tienen derechos constitucionales.”

Qué afán de judicializar todo…como unos verdaderos rufianes…Estas son las criaturas que pasarán al basurero de la historia legislativa.

Así quedó la votación del polémico Dictamen: Voto favorable de 15 diputados de Movimiento Ciudadano y cinco del PAN; también votaron a favor las morenistas María Esther López Chávez y Adriana Delgadillo García.
En abstención, la coordinadora de Morena, Érika Pérez García. Se pronunciaron en contra la morenista Norma Valenzuela; del PRI Verónica Martínez y Manuel Alfaro; además de Mara Robles y Enrique Velázquez del partido Hagamos.
En fin El putazo ya lo dieron y todo mundo anda noqueado jajaja, hasta las paritaristas.

¿Ahora que sigue?


Aquí vale promover un incidente de inejecución de sentencia, recordando que en materia electoral no hay suspensión del acto reclamado, el tema de que sólo pueden ser electas mujeres es impugnable, ya que el criterio de género fue perfectamente definido en la elección Constitucional.

Importante para el recurrente es ir “per saltum” directo al tribunal federal y ahorrar tiempo que les podrá hacer falta en la jornada electoral, (que al final es táctica dilatoria de quienes ahora gobiernan el estado).

Esta historia continuará…que culebrón.

Comments

comments