Inicio Sin categoría Da comienzo la convocatoria de 7ª Olimpiada de Matemáticas en Jalisco.

Da comienzo la convocatoria de 7ª Olimpiada de Matemáticas en Jalisco.

0
Compartir

A partir de hoy martes 28 de Septiembre y hasta el viernes 29 de octubre, estará abierta la convocatoria para todos los niños, niñas y jóvenes interesados en participar en la 7ª Olimpiada de Matemáticas, que se llevará a cabo por parte del Festival Papirolas y la Delegación de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Jalisco A.C.

La convocatoria está dirigida para niños, niñas y jóvenes de 10 a 18 años de edad; los participantes serán divididos en tres categorías respecto a su edad, la primera de 10 a 12 años, la segunda de 13 a 15 años y la tercera de 16 a 18 años; Es importante recordar que este año la Olimpiada tendrá un cupo máximo de 1,000 participantes por cada uno de los rangos de edad.

Todos los niños, niñas y jóvenes que deseen participar pueden registrarse en https://forms.gle/2b9ejbe8nLEy3oKj6 . Posterior a su registro los participantes recibirán un correo donde se les proporcionará la liga a la que tendrán que acceder el 3 de noviembre, día del concurso, dónde tendrán 40 minutos para responder un examen de opciones múltiples.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el 7 de noviembre durante el Festival Papirolas 2021 y se transmitirá a través de sus redes sociales. Donde se premiarán 1o, 2o y 3o lugar de cada categoría, con premios otorgados por la Librería Carlos Fuentes de la Universidad de Guadalajara, CISCO a través de Soluciones Telco y EKAR de Gas; es importante mencionar que la convocatoria es apoyada también por la Secretaría de Educación Jalisco.

Cabe resaltar que la intención del concurso es fomentar la imaginación y la creatividad de los niños, niñas y jóvenes del Estado, el País y alrededor del mundo.

Ejemplos del exámen se pueden encontrar en: https://www.ommenlinea.org/actividades/concursos/canguro-matematico/

Comments

comments