Inicio ESTILO DE VIDA Curiosidades de los besos

Curiosidades de los besos

163
0

Es el beso la expresión más elevada de amor, de pasión, de confianza…pero sobre todo de humanidad. Los seres humanos no somos los únicos que nos besamos, pero sí los únicos que lo hacemos con lengua con un propósito sexual.

Los besos nos provocan cientos de sensaciones, desde adicción, vértigo, sensación de bienestar, ingravidez o incluso ganas de salir corriendo despavorida (esto último nos ha pasado más de una o dos veces). Muchos estudios han determinado que reducen, literalmente, el estrés. Tantos otros que son fundamentales para fomentar relaciones a largo plazo, así como para terminarlas. Da igual como sean: secos, húmedos, largos, breves, castos, asfixiantes, suaves… Los besos son uno de los motores de nuestro día a día. Y estas son 10 cosas que no sabías sobre ellos.

1. Al besar ejercitas 34 músculos de la cara. Es decir, con un buen beso puedes llegar a quemar de dos a seis calorías. Parece más divertido que salir a correr, o al menos un ejercicio aeróbico más placentero.

2. Un 66% de las mujeres y un 59% de los hombres no continúan una relación si el primer beso provoca desencanto. Cómo besa una persona dice más de la misma que su carnet de identidad o si come la tortilla con o sin cebolla.

3. Hasta ochenta millones de bacterias viajan en un beso de diez segundos, según un estudio de la Organización de Investigación Científica Aplicada (TNO) de Holanda.

4. Besar no tiene ciencia. Pero los besos sí la tienen. Su nombre es filematología y es la rama que se encarga del estudio de los ósculos. Analiza sus orígenes, cómo han cambiado histórica y culturalmente o los elementos que intervienen en los mismos.

5. El beso en público está penado por la ley en Indonesia. Si te pillan, la multa puede ser superior a 30.000 dólares.

6. El primer beso de la historia del cine fue entre John C. Rise y May Irwin en el film llamado El beso, allá por 1896. Fueron 47 segundos en un único plano. Así como en su época resultó tremendamente escandaloso, hoy en día posee un amplio valor documental. Desde entonces, los besos de película y en películas son uno de los grandes recursos argumentales del séptimo arte. Es más, ¿se os ocurre alguna película sin besos?

7. El 10% de la población mundial no besa según la Universidad de Bochum, en Alemania.

8. El lado al que nos giramos cuando besamos casi siempre es la derecha. El motivo: siempre giramos la cabeza hacia la derecha en nuestras últimas semanas de gestación y lactancia. O lo que es lo mismo, nuestras madres nos acunan en su costado izquierdo.

9. ¿Habéis visto alguna vez a dos personas besarse con tal intensidad que creísteis que se podían llegar a ahogar? (Normalmente ocurre en la discoteca a altas horas). Nada comparable al beso más largo del mundo. Se produjo en Londres y duró 31 horas, 30 minutos y 30 segundos. Sufro solo de escribirlo.

10. El primer beso en la boca está pintado en una placa caliza en la cueva de La Marche, y tiene una antigüedad de unos 15.000 años. Desde entonces, millones de besos han dejado de piedra. Para mal pero, especialmente, para bien.

Comments

comments

Artículo anteriorPerseguir, investigar y sancionar a la clase política
Artículo siguienteRetiran medalla a pesista ruso tras examen de dopaje