Al dar un informe por los enfrentamientos ocurridos en Culiacán entre grupos antagónicos en Sinaloa, autoridades confirmaron que suman ya más de 80 personas muertas y cerca de 32 detenidos. Además, autoridades anunciaron la llegada de más militares de élite para reforzar la seguridad.
Sobre el tema de las clases se dejó a la decisión de cada escuela. El llamado de las autoridades fue a reanudar; sin embargo, se presentó baja presencia. Los comercios también recortaron sus horarios.
En estas dos semanas, contando a partir del 9 de septiembre, ya se han superado los 80 homicidios dolosos, la mayoría en la ciudad de Culiacán, y en sus comunidades rurales, donde podría haber al menos dos personas que han muerto en fuego cruzado.
Al informar sobre de sus logros obtenidos durante estas dos semanas, destaca también la detención de 32 personas, así como el aseguramiento de unidades, armas, cartuchos y equipo táctico.
Durante la conferencia semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, se detalló que, además de las personas detenidas, en estas dos semanas han asegurado tres inmuebles, 120 armas largas y 15 cortas, así como cuatro granadas, 640 cargadores, 27 mil 536 cartuchos de diferentes calibres, y diverso material y equipo táctico.
En este mismo periodo, han logrado aseguraron 89 vehículos, de los cuales, 16 eran blindados, y entre los que se encontraban una patrulla clonada a la policía de Culiacán, y otra a la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del estado, así como nueve motocicletas, ocho de ellas clonadas a la Policía Estatal Preventiva.