Inicio Sin categoría Coti Sorokin, en pleito con Diego Torres por tema «Color Esperanza»

Coti Sorokin, en pleito con Diego Torres por tema «Color Esperanza»

0
Compartir

El cantautor argentino Coti Sorokin expresa gran molestia contra su compatriota Diego Torres por una polémica que se generó sobre la autoría de la canción Color esperanza.

Luego de una entrevista que concedió Torres al diario español La Vanguardia, en la que afirmó: “Para mí haber hecho esa canción (Color Esperanza) jamás fue una presión, sino una bendición», Sorokin decidió hablar de la verdad.

Según informó El Clarín de Argentina, en 2001 dicho tema se hizo popular en la voz de Torres, pero tanto la letra como la melodía son de Sorokin, quien a través de su cuenta de Instagram reclamó al intérprete por decir o dar a entender que él la había escrito.

«Simplemente me cansé de quedarme callado”, aunque reconoció que «Diego es un gran intérprete y fue ‘fundamentalísimo’ en hacer este gran éxito que fue y sigue siendo Color Esperanza, nadie pone eso en duda».

Dijo que se debe decir la verdad para acabar con esta “polémica idiota que me da mucha pereza y tengo cosas mucho más interesantes que hacer. Pero me obligas a responder amigo. Estoy intentando ubicarte así hablamos. No lo consigo”.

También se refirió al proceso de la composición del tema que escribió con Cachorro López. «Lo conté infinidad de veces. Primero hice el estribillo en letra y música, y luego Cachorro me dio una melodía para la estrofa. Al otro día le puse la letra a esa melodía. Punto. Cualquiera que diga otra cosa falta a la verdad».

Señaló que ojalá esta aclaración sirva para fortalecer a los autores y compositores, que la mayoría pasa penurias y no pueden vivir dignamente de su talento y de su trabajo.

Comments

comments