Inicio POLÍTICA Cosío limpia arroyo la primavera y denuncia corrupción, contaminación e invasiones

Cosío limpia arroyo la primavera y denuncia corrupción, contaminación e invasiones

0
Compartir

El candidato por el Partido Verde a la alcaldía de Zapopan, Salvador Cosío, emitió una denuncia pública con carácter de urgente para que las autoridades de los tres ámbitos de gobierno tomen acciones inmediatas para combatir la severa contaminación prevaleciente en el Arroyo La Primavera que genera inundaciones, pestilencia y enfermedades a los vecinos de la zona derivado de la complacencia de las propias autoridades con empresas contaminantes ubicadas arroyo arriba.

“Contaminación creciente, empresas como Rimsa, arroyo arriba, que avientan sus desechos y habrá que analizar con qué al arroyo; falta de infraestructura, invasiones a la zona federal y peligro a la gente que aquí habita; basura, sin alumbrado público, sin servicios, así está La Primavera, el Arroyo La Primavera. ¿Qué hace fala para que la autoridad federal, estatal y municipal tomen cartas en el asunto? No solamente son los incendios, es la negligencia que causa contaminación, que causa enfermedad, que causa este caos aquí en La Primavera y la zona aledaña sus ríos y vertientes”.

El candidato, acompañado de voluntarios, simpatizantes y una máquina retroexcavadora, limpiaron y desazolvaron el arroyo. Cosío tomó una prueba de tierra extraída del arroyo para mandarla a analizar.

En un recorrido a las orillas del cauce desde La Primavera hasta Venta del Astillero, se ubicó el origen de la contaminación de las aguas; se trata de una farmacéutica y otra empresa dedicada a la elaboración de jabones, así como una porqueriza.

En el mismo trayecto, se observaron árboles talados con moto-sierra, según vecinos, pronto en ese lugar se construirán bodegas. Una calle fue arbitrariamente cerrada con un portón convirtiéndola en propiedad privada, habiendo retirado sellos de clausura. Se localizó una cueva donde al parecer vive gente, y se guardan bidones presumiblemente con gasolina.

Áreas quemadas, caminos realizados sin respeto alguno al hábitat, sin control del impacto ambiental.

Grupos de personas, familias, hacinadas sobreviviendo en condiciones extremadamente precarias con ausencia de todo servicio inmersos en extrema insalubridad.

Y la queja de pobladores en los territorios aledaños al bosque y al arroyo sobre ausencia de atención de autoridades, carencia de calles, servicios hidráulicos y severa inseguridad, comprometiéndose el candidato a resolver la problemática en el próximo gobierno verde.

Comments

comments