Inicio POLÍTICA ‘Vamos a ganar y a hacer un gran gobierno en Guadalajara’: Pablo...

‘Vamos a ganar y a hacer un gran gobierno en Guadalajara’: Pablo Lemus

0
Compartir

Educación, cultura, deporte, infraestructura y seguridad serán prioridades en el proyecto de gobierno para la capital de Jalisco afirmó Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara, durante su participación en el ejercicio Debates Jalisco 2021, en que participaron las y los candidatos a la alcaldía de Guadalajara.

Este ejercicio fue organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en colaboración con el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión.

Pablo Lemus señaló que su experiencia en materia de transparencia y rendición de cuentas se refleja en el trabajo realizado en el Municipio de Zapopan, que se consolidó en los últimos 6 años como el más transparente a nivel estatal y nacional acorde a organismos como Cimtra, ARegional, IMCO, INAI, ITEI y CIDE.

“Lo mismo vengo a hacer a Guadalajara, a convertir a la capital de Jalisco en el Municipio más transparente a nivel nacional”, afirmó.

Lemus Navarro explicó que en el Municipio tapatío la Contraloría Ciudadana contará con un perfil elegido a través de una convocatoria pública y que será autónomo al Presidente Municipal para poder evaluar, vigilar y certificar el uso de los recursos públicos.

“Lo que haremos, además de darle esa autonomía, es darle todo el respeto para que pueda hacer su trabajo”, puntualizó.

El candidato emecista abundó que para sumar acciones dirigidas a la transparencia y rendición de cuentas en Guadalajara se establecerán mecanismos, a través de la tecnología, para que la ciudadanía pueda consultar cualquier información que sea de su interés y garantizar que los comités de adquisiciones, obras públicas y sesiones del Pleno del Ayuntamiento sean transmitidos en vivo.

El candidato emecista señaló que la educación, cultura y deporte son las bases para desarrollar una política pública de prevención del delito en Guadalajara, así como herramientas para potencializar las oportunidades de las y los tapatíos.

“Tenemos que reorientar el presupuesto de Guadalajara a las prioridades que se tienen: educación, cultura, deporte, infraestructura y seguridad, por supuesto”, dijo.

Para minar la deserción escolar por motivos económicos y dignificar las condiciones de aprendizaje de los infantes se realizará la renovación de escuelas, dotándolas de infraestructura incluyente, y se entregarán 250 mil paquetes conformados por uniformes deportivos y útiles escolares.

A su vez se entregarán becas para estudiantes y se dará capacitación y recursos tecnológicos, como tabletas y computadoras, a las y los maestros en las escuelas tapatías.

«Nosotros vamos de frente a la propuesta, somos un gobierno probado en el municipio de Zapopan (y) durante seis años obtuvimos una evaluación positiva, es decir, venimos a aportar a Guadalajara un gobierno con experiencia, con las mejores personas. Hay que resolver los problemas de la ciudad (…), eso es lo que me comprometo a hacer con todas y con todos ustedes», dijo Pablo Lemus.

«Hace falta poco para la victoria, estamos ya muy cerca del próximo domingo 6 de junio, vamos a ganar y hacer un gran gobierno para Guadalajara, mantengámonos unidos, en paz. Nos tratarán de bombardear de guerra sucia, de violencia, de amenazas, no nos dejemos porque nosotros vamos a convertir a Guadalajara en una ciudad de paz», finalizó el candidato emecista.

Guillermo Alcaraz Cross, Consejero Presidente del IEPC, destacó que el objetivo de este debate fue brindar un espacio imparcial para que las y los candidatos mostraran sus propuestas y que la ciudadanía cuente con los elementos necesarios para emitir un voto razonado e informado.

Comments

comments