Hay control en Puente Grande.-Sales

    0
    Compartir

    El Penal de Puente Grande se encuentra actualmente bajo control aseguró Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad.

    El funcionario recordó que el video de la narcofiesta que celebraron reclusos en dicho complejo y que fue divulgado hace unos días data del 2013.

    En este momento, la situación que prevalece en el centro penitenciario es otra, agregó Sales Heredia.

    «Fue un hecho acontecido hace más de 3 años, son otras totalmente las condiciones que prevalecen en ese centro penitenciario», señaló el comisionado.

    «De lo que se trata es de trabajar coordinadamente desde la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario que integran todas las Entidades federativas para evitar sobrepoblación, hacinamiento y evitar condiciones de autogobierno en los penales del País, es otra totalmente la situación en el penal».

    El funcionario federal reconoció que la situación por la que atraviesan los penales en el País es crítica, por lo que el tema debe colocarse en el centro de la agenda.

    Informó que uno de los puntos en los que trabaja el Gobierno Federal es en garantizar que los presos vinculados al crimen organizado sean internados en penales de alta seguridad. En el último año fueron trasladados alrededor de 700.

    «Lo que hay que lograr es la autorización judicial para proceder a los traslados.

    «Lo que estamos haciendo es trabajar con el Poder Judicial para hacerle ver que no es factible que una persona que está vinculada con delincuencia organizada se encuentre en un penal que no es de máxima seguridad».

    En el marco de la primera sesión 2017 de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario Región Occidente, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, reiteró que lo ocurrido en Puente Grande fue herencia del Gobierno anterior.

    FUENTE: MURAL

    Comments

    comments