Inicio ECONOMÍA Contrato aprobado por Profeco permite cambios, responde telefónica.

Contrato aprobado por Profeco permite cambios, responde telefónica.

0
Compartir

Luego de la alerta emitida por la Profeco, el operador AT&T puntualizó que el cobro anual derivado de las facilidades de pago otorgadas para obtener el equipo en mensualidades, impactará a menos del 5.0 por ciento de sus clientes, además que su contrato le permite hacer modificaciones.

En una postura dada de conocer por la empresa, explicó que su contrato aprobado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) incluye cargos que pudieran generarse durante la vigencia del mismo.

“El cargo que se comunicó recientemente impactará a menos del 5.0 por ciento de nuestros clientes. Se trata de un cobro anual derivado de las facilidades de pago otorgadas para obtener el equipo en mensualidades, sin necesidad de tener historial crediticio».

Asimismo, el contrato les permite hacer modificaciones a sus condiciones, informándolas a sus clientes; por ello notificaron previamente de este cargo a través de un mensaje de texto y en su página web.

«AT&T reafirma su respeto y compromiso con el cumplimiento de la normativa y las leyes aplicables en los países en los que desarrolla su actividad». 

Este martes, la Profeco informó que AT&T únicamente podría modificar el contrato de sus usuarios al contar con su consentimiento, es decir, no basta con que la empresa haya enviado un mensaje al celular de sus clientes con quince días de anticipación como lo establece la norma.

Por lo que alertó a los consumidores para que a partir del 1 de noviembre estén atentos a que no se realice ningún cobro adicional a los originalmente pactados y en su caso, acudir a presentar su queja ante la Profeco para la defensa de sus derechos.

«Se recomienda que si el usuario recibió el mensaje en donde la compañía le informa de tal situación y no está de acuerdo con dicho cargo, envíe de manera inmediata un escrito a la misma en donde se exprese que lo rechaza, ya que de no hacerlo la compañía alegará que estuvo de acuerdo con esta modificación (consentimiento tácito)».

Comments

comments