Inicio INTERNACIONAL Continúan labores de rescate en NY tras tormenta invernal

Continúan labores de rescate en NY tras tormenta invernal

0
Compartir

Las labores de rescate continúan en el condado de Erie, en el noroeste de Nueva York, tras la tormenta invernal Elliot que ha causado 28 muertes en esta zona y medio centenar en el país y ha dejado a miles de personas sin electricidad.

A las 7:00 de la mañana, hora local, todavía continúa vigente la prohibición de conducir en la ciudad de Búfalo y en la localidad adyacente de Lackawanna, mientras que en el resto del condado de Erie se mantiene la advertencia de solo usar los vehículos en caso de necesidad, informó esta mañana el máximo responsable político de Erie, Mark Poloncarz.

Los servicios civiles continúan en estas zonas las labores de limpieza y retirada de nieve y la policía sigue revisando dentro de los vehículos que fueron abandonados durante el fin de semana por sus propietarios ante la imposibilidad de conducir, debido a la nieve y a la falta total de visibilidad.

Según el último parte meteorológico, todavía se espera la caída de nieve en Búfalo mientras suben las temperaturas, lo que podría causar “pequeñas inundaciones”, debido a la gran cantidad de nieve acumulada.

La compañía eléctrica National Grid informó esta mañana que mantiene sobre el terreno a 2,850 operarios y que ha conseguido restaurar el servicio en la mayoría de las más de 100.000 viviendas que se quedaron sin luz. Sin embargo, todavía están trabajando para restablecer la corriente eléctrica en 6,200 hogares.

Estados Unidos intenta recuperarse de los estragos provocados por el frente ártico que se ha llevado la vida de más de 50 personas, la mitad en la zona de Búfalo, en el estado de Nueva York.

La tormenta Elliot, calificada como “única en una generación” por el servicio meteorológico nacional (NWS, en inglés), ha causado gélidas temperaturas desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el río Grande (también llamado río Bravo), en la frontera con México.

Las fuertes nevadas y los vientos huracanados han dejado a miles de personas atrapadas en sus casas y en las carreteras, miles de pasajeros quedaron varados en Nochebuena por la cancelación de vuelos y miles de hogares siguen sin luz por el colapso de la infraestructura eléctrica.

Comments

comments