Inicio MÉXICO Continúa alerta volcánica en Amarillo Fase 2 tras exhalaciones del Popo 

Continúa alerta volcánica en Amarillo Fase 2 tras exhalaciones del Popo 

0
Compartir

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que ante las reciente actividad que ha presentado el Popocatépetl se entró en la etapa Amarillo Fase 2 del semáforo de alerta.

Es por ello, que mediante su cuenta de Twitter (@PC_Estatal) pidió a la población en general que no hagan caso a rumores, informarse mediante cuentas oficiales y respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros del volcán.

También informó que el volcán Popocatépetl es un estratovolcán, ya que está formado por varias capas de lava, rocas y ceniza, por lo que añadió que los principales riesgos de dichas exhalaciones son la caída de tefra o ceniza, proyectiles balísticos, flujos de lava, lahares o flujos de lodo, gases volcánicos y flujos piroclásticos.

Por su arte, el coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, pidió a la población no arriesgar su vida ni la de los rescatistas visitando el Popocatépetl.

También compartió, mediante su cuenta de Twitter (@LUISFELIPE_P) que la exhalación de las 09:41 horas, con contenido moderado de ceniza, tuvo una altura de dos mil metros en dirección al noroeste.

Comments

comments