La legisladora priísta Cecilia González Gómez, quien falleció este martes víctima de un paro respiratorio, a los 55 años de edad, fue despedida con un sentido homenaje póstumo de cuerpo presente en el Recinto Legislativo del Congreso del Estado, por parte de los diputados que integran la LXI Legislatura, funcionarios públicos, familiares y amigos.
González Gómez se distinguió por luchar a favor de las causas sociales en la zona de Los Altos de Jalisco; fue militante del PRI desde el año 1979 donde participó activamente en tareas partidistas.
Se desempeñó en diversos cargos de representación popular, fue regidora en el Ayuntamiento de Tepatitlán de Morelos en el periodo del 2004-2006 y posteriormente, presidenta municipal durante la administración 2010-2012; diputada federal por Jalisco y actualmente, formaba parte de la LXI Legislatura. También se destacó como empresaria turística
La ceremonia la encabezó el diputado Edgar Oswaldo Bañales Orozco, presidente de la Mesa Directiva, durante su discurso se manifestó sensible ante la partida de Cecilia González Gómez; resaltó que “fue una mujer alegre, comprometida, tenaz, fuerte, determinada; una mujer llena de valores y con el claro propósito de servir a de forma constante a su comunidad”.
Agregó que le rendían un solemne homenaje a una activista social que desde temprana edad dedicó su vida a participar en las tareas políticas buscando siempre la construcción y una mejor calidad de vida para los habitantes de Tepatitlán, una tierra noble que la vio nacer y crecer, no solamente como política, sino también como madre y esposa.
De igual manera, el Coordinador de la bancada priista, Hugo Contreras Zepeda, señaló que Cecilia González, siempre buscaba las coincidencias, “Cecy como lo decíamos” era una mujer capaz, tenaz (como ya se le describió aquí) dispuesta a servir con una visión de poder sentir y ayudar a sus semejantes, buscando siempre los consensos.
Destacó que a nombre de sus compañeros legisladores, le agradeció porque siempre fue solidaria en los temas de estas Legislatura, quien además siempre fue institucional y respetuosa con sus demás compañeros de la Fracción Parlamentaria del PRI, “lo que hace grande a las personas, es defender sus ideales y sus principios, pero también el respeto que se le tiene a los demás en diferencia de pensamientos”, y Cecy así fue.
Contreras Zepeda brindó su solidaridad a su familia y amigos para que tengan la fortaleza de continuar hacia adelante.
En el Recinto Legislativo se le rindieron guardias de honor, que estuvieron a cargo del Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara en representación del Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, familiares, compañeros del Partido Revolucionario Institucional, ex legisladores federales y sus compañeros de la Fracción Parlamentaria del PRI.
Los restos de Cecilia González Gómez serán trasladados a Tepatitlán de Morelos, su municipio natal, donde hoy por la tarde, se llevará a cabo la misa en el Santuario del Señor de la Misericordia, a las 16:00 horas; para posteriormente darles sepultura.