Inicio INTERNACIONAL Conflicto Rusia-Ucrania impacta seguridad alimentaria y energética: Marcelo Ebrard

Conflicto Rusia-Ucrania impacta seguridad alimentaria y energética: Marcelo Ebrard

0
Compartir

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard participó este martes en el primer día de trabajo de la Cumbre de Líderes del G20, que se lleva a cabo en Bali, Indonesia.

En la sesión denominada “Seguridad alimentaria y energética”, el secretario de Relaciones Exteriores reconoció el impacto que ha tenido la guerra en Ucrania en el desarrollo económico de los países al provocar alzas en los precios a nivel internacional.

Ante ello, urgió a Rusia y Ucrania, así como al propio G20 a promover de inmediato un diálogo que permita el cese de las hostilidades.

Es evidente que el conflicto Rusia-Ucrania está provocando muy importantes impactos en todo el mundo respecto a seguridad alimentaria, seguridad energética y al aumento de inflación, por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es concentrarnos en que ese conflicto encuentre una mediación indispensable en el corto plazo y podamos contribuir a que la guerra cese.

México participará en todo esfuerzo que lleve a ese resultado y llamamos a nuestros colegas de la Federación Rusa y de Ucrania, a nombre de todo el mundo y de nuestro país, para que de inmediato puedan iniciar pláticas que conduzcan a la paz”, subrayó.

Recordó la propuesta del presidente de México en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para destinar entre el .2 y el .4 por ciento del PIB de las 20 economías más importantes del planeta a fin de apoyar a cerca de mil millones de personas que se encuentran por debajo de la línea de la pobreza extrema en el mundo.

Comments

comments