Inicio COLUMNAS Concepto Interior – Terraza ideal??? 3er elemento

Concepto Interior – Terraza ideal??? 3er elemento

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

Y bueno qué te parece seguir con el tercer elemento que toda terraza debe tener. ¿Qué sería de una terraza sin follaje? ¿Te la imaginas? Creo que ni siquiera se te antojaría ¿verdad?

Así es, nuestro tercer elemento son las plantas. Esas adoradas por todos… Ya sea que te inclines por opciones naturales o artificiales, vas a obtener el mismo resultado visual. Para integrar nuestro tercer elemento en nuestra terraza, podemos recurrir a diversos elementos que a continuación te menciono.

MACETAS. Esta opción es super versátil ya que existen de diferentes tamaños, colores y formas. Puedes encontrar algunas con bases metálicas, de madera, aluminio y piedra, incluso ya existen unas en el mercado que son de riego programado. La ventaja de este elemento es que lo puedes cambiar de lugar cuando quieras e incluso desecharlo si ya no te gusta, pues al ser un producto que puedes adquirir a bajo costo puedes cambiarlo las veces que quieras. La maceta es un elemento que nos ayuda a separar, vestibular e incluso a dar privacidad, así que no dudes en integrar este elemento en tu terraza.

MURO VERDE ARTIFICIAL. Es una excelente opción para darle un toque verde a cualquier espacio. Sirve muchísimo para paredes grandes a las que tienes vista y también son ideales para integrarlos en interiores. Son libres de mantenimiento y puedes encontrar opciones a muy buen costo en el mercado, incluso si te gusta el bricolaje puedes colocarlo tú mismo, ya sabes, es muy importante verificar que el material que vayas a instalar sea de buena calidad sobre todo si va a estar en exteriores ya que los productos que no son de buena calidad tienden a decolorarse. Esta opción la puedes combinar con pads planos de vegetación y agregarle algunos puntos focales de algún follaje más abundante para crear movimiento.

MURO VERDE NATURAL. En lo personal amo los muros verdes naturales ya que además de brindarnos una vista espectacular a cualquier espacio, podemos mezclar un sin fin de texturas. Puedes incluso hacer un muro verde más funcional en el que incluyas plantas para cocinar como romero, albahaca, menta, etc. tienes que ser sumamente cuidadoso al instar este tipo de muros ya que sí requieren de mucho mantenimiento y sobre todo el éxito de que te dure radica en el sistema de riego que tenga integrado, existen en el mercado unos que incluso cuentan con un timer que en automático abre el sistema de riego, existen otros por sistema de goteo o están los más sencillos que tienes que regar manualmente, eso sí dependerá de qué tanto te gusta o tienes tiempo para dar mantenimiento a tu jardín vertical. Te recomiendo que en caso de que te inclines por esta opción recurras a un experto.

FOLLAJE PRESERVADO. Esta es una opción bastante innovadora ya que se trata de como su nombre lo dice de plantas preservadas, así es, se trata de plantas que se preservan a través de un proceso químico el cual conserva su forma y su textura, se tiene que agregar color ya que este sí tiende a atenuarse. Es una opción no muy barata pero es totalmente libre de mantenimiento y se puede integrar en terrazas para recrear árboles con formas de copa para dar sombra. Para esta opción te recomiendo 100% recurrir a un experto ya que se requiere equipo especial tanto para realizar el preservado como para su instalación.

FLOREROS Y MACETAS DE PARED. Estas son dos opciones de alto valor decorativo, ya que podemos crear espacios hermosos solo sabiendo integrar perfectamente la base con el follaje, en el mercado existen floreros con follaje artificial para exterior que incluso tienen un acabado que simula agua en el fondo, lo cual nos libra completamente del mantenimiento, aunque si eres como yo que amo las plantas, te recomiendo inclinarte por lo natural ya que podrás cambiar de

follaje y estilo cuantas veces quieras. Otra opción súper versátil son las macetas de pared con las cuales puedes jugar con formas y texturas, e incluso puedes armar paredes completas con macetas de pared y mezclarlas con macetas colgantes.

MACETAS COLGANTES. Otra opción increíblemente versátil con la que puedes complementar cualquier terraza. Al ser macetas colgantes te recomiendo poner follaje que no requiera mucha agua como suculentas o cactáceas, ya que no creo que quieras integrar una fuente en la cabeza de tus invitados.

ELEMENTOS NATURALES (TRONCOS / PIEDRAS) Así es, también puedes usar troncos y piedras para integrar follajes, de verdad no te imaginas los espacios increíbles que puedes crear simplemente agregando un tronco o una piedra en la que puedas colocar follajes naturales o artificiales, al tratarse de elementos naturales son muy estéticos y los puedes integrar a cualquier estilo de terraza.

Ya te dejé una buena lista de elementos con los que puedes hacer lucir tu terraza increíble, así que te espero la siguiente semana con el cuarto integrante de la lista de los elementos que toda terraza ideal debe tener.

Comments

comments