Inicio COLUMNAS Concepto Interior- ¿En dónde compro?

Concepto Interior- ¿En dónde compro?

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

Esa es la gran pregunta que siempre se hace todo el mundo, sobre todo si van a comenzar con un proyecto de remodelación y/o decoración… Lo primero que hay que definir no es ¿En dónde? Si no ¿Qué?… ¿De qué sirve acudir a una tienda de tapetes si lo que necesitas es una cocina? A eso me refiero, existen tiendas en las que aparentemente puedes resolver “todo” pero ¿realmente lo vas a resolver? Vamos a pensar en una tienda departamental, puede ser que en efecto encuentres “todo” pero resulta que al no estar especializadas en un área específica puede pasar que te entreguen mercancía que no cumpla con los estándares de calidad que tú imaginaste ¿Lo ves?

Por eso es de suma importancia buscar tiendas especializadas en cada área. Te voy a poner un ejemplo, supongamos que quieres una cocina high ending con acabado al alto brillo, puertas de cristal entintado en color cobre, acabado en la cubierta de resina acrílica y medidas especiales, te aseguro que este producto va a ser súper complicado encontrarlo en el mercado de línea ya que por sus características tan especiales, tendrías que recurrir a un fabricante especializado en cocinas quien te va a ofrecer un abanico de posibilidades inmensas, el cual sería complicado encontrar en alguna tienda de venta en masa, en donde te ofrecen “todo”.

Esta es una de las razones principales por las que es importante recurrir a tiendas especializadas. Otro punto importante que sé que ya estás pensado, es el precio, y estoy de acuerdo que no es el mismo precio cuando se ofrece un producto de línea VS uno personalizado, pero aquí es en donde debes sacar tus dotes de administrador, es importante cuidar tu presupuesto y enfocarlo en lo que es importante, te aseguro que te ha pasado (porque estoy segura que a todos nos ha pasado) que entraste en una tienda buscando un producto específico pero como acudiste a una tienda de venta en masa, terminaste comprando productos que ni siquiera sabías que necesitabas y el resultado es que tomaste presupuesto de lo que era importante y terminas adaptándote a lo que te alcanza, no a lo que querías… Es por eso que debes tomar muy en serio cuando te digo que te enfoques en comprar lo que realmente necesitas, no lo que te ofrecen, pues te darás cuenta que es mucho más satisfactorio llenar tu casa de cosas que realmente son útiles y no de cosas inútiles que solo te hicieron perder tiempo, dinero y enfoque…

Te espero la próxima semana con más tips de decoración… y recuerda ¡¡¡Apuesta a las compras inteligentes, no las compras de impulso!!!

Comments

comments