Inicio COLUMNAS Concepto Interior – Elementos que toda terraza debe tener…

Concepto Interior – Elementos que toda terraza debe tener…

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

Y como lo prometido es deuda, esta temporada de Primavera la voy a dedicar a platicarte de los exteriores pues, así como los interiores, también se merecen su tiempo y más en estos días en los que estamos más obligados a estar en casa… Es momento de que le des un vistazo a tus exteriores y empieces a proyectarte en ellos, pues se vienen temporadas calurosas y lo menos que vas a querer es estar todo el día dentro de tu casa…

Qué te parece si empezamos con el primer elemento que toda terraza debe tener… ¿Cómo te imaginas tu terraza ideal? Creo que todos nos imaginamos nuestra terraza ideal con espacios amplios, bien ventilados pero ¿Qué sería de una terraza sin sombra? ¿Te lo imaginas cómo sufrirías a toda hora por el sol o por la lluvia? entonces ahí lo tienes, el primer elemento es una buena protección.

La sombra la podemos generar de forma natural con árboles, pero lamentablemente no todos contamos con espacios suficientemente grandes para plantar árboles enormes que nos protejan del sol, es por eso que existen muchos elementos que nos pueden ayudar. Hoy preparé una lista con algunos elementos fáciles de encontrar y que incluso puedes encontrar a excelente precio.

SOMBRILLAS.
Un elemento sencillo de encontrar y que puedes conseguir a muy buen precio. Existen con proyección redonda, cuadrada o hexagonal con brazo recto, brazo extensible o incluso hay mesas con un orificio central para insertar el poste, hay de muchos colores y como es un producto muy versátil y fácil de conseguir, es una manera sencilla de resolver tu sombra.

PÉRGOLAS.
Es un elemento muy, muy versátil al que puedes agregar texturas, color o puedes inclinarte por algo mucho más sencillo como alguna pérgola fabricada a base de vigas o incluso a base de celosías. La pérgola es un elemento que agrega mucha personalidad a cualquier espacio exterior. Es un elemento que a pesar de no ser complicado de instalar, sí te recomiendo acudir a un experto pues lo recomendable es que lleve en la parte superior cristales para evitar la lluvia.

VELARIAS.
Es un elemento fresco que por lo regular se instala en espacios grandes, ya que para lograr altura necesitamos tener más longitud de área, sin embargo ya existen algunas velarias en el mercado del tamaño de una sombrilla y con gran variedad de colores. Las velarias son una forma fácil de dar sombra y de brindarnos protección de la lluvia, la desventaja es que de no ser colocadas con el material correcto pueden perder su elasticidad y dan mucho calor. Si te inclinas por esta opción, te recomiendo verifiques muy bien la tela que te van a instalar y sobre todo cheques los tiempos de garantías de materiales con tu proveedor.

PALILLERIA.
Este elemento es fácil de encontrar en lugares tropicales y se hace a base de acomodar algún acabado tipo bambú en forma recta para lograr dar protección al espacio, es un elemento muy estético. Si vives en un lugar de mucha lluvia, te recomiendo recurras a un experto para su correcta instalación pues de no ser bien colocada puede permitir el paso de la lluvia.

SISTEMA BIOCLIMÁTICO.
Es un sistema que funciona a base de lamas o placas de aluminio colocadas de forma recta, cada placa gira de manera independiente y tiene protección impermeable lateral lo que lo vuelve un sistema como su nombre lo dice bioclimático, ya que si quieres protegerte de la lluvia lo cierras y no pasa la lluvia y si lo que quieres es protegerte del sol, solo lo mueves hacia el lado opuesto de dónde está el sol manteniendo la sombra sin cerrar el paso del aire. Es un sistema muy innovador y aunque es algo costoso vale la pena, tengo clientes a quienes les he instalado este tipo de sistemas y para lo único que me llaman es para invitarme a su terraza, pues aunque es un sistema que necesita mantenimiento, este se da cada 3 años.

Así que empieza por pensar en una buena solución de sombra para tu terraza y te espero la próxima semana con el segundo elemento…

Comments

comments