Inicio COLUMNAS Concepto Interior – ¿Diseño para vender?

Concepto Interior – ¿Diseño para vender?

47
0

Por: Ariadna Ponce

Así es, ¿Crees que el diseño te pueda ayudar a vender?
Bueno, en esta ocasión quiero hablarte de la importancia del Diseño en Áreas Comerciales.

¿Tienes idea de la importancia que tiene el diseño de interiores en áreas comerciales? Es un hecho que para generar ventas en cualquier espacio comercial, tienes que tomar en cuenta la ubicación, el producto que vas a ofrecer, etcétera, pero algo que muchas veces se olvida o no se le da importancia, es el DISEÑO de interiores del espacio, así es, el diseño puede ser una herramienta de ventas.

Te ha pasado que entras a alguna cafetería y tienes la sensación de querer quedarte más tiempo o cuando vas a alguna tienda que es muy agradable no te da la sensación de no quererte ir nunca sin saber porqué… bueno pues eso se debe a que inconscientemente tu mente está recibiendo información placentera, lo que le pide a tu cuerpo más de esa sensación.
Al dirigirte a tu lugar preferido e ir rápido por un café, si tu mente siente placer al estar en ese lugar, en automático lo que te va a decir es que te quedes más tiempo y obviamente si te quedas más tiempo no solo compraras un café ¿Cierto? Entonces ya ves cómo el diseño te puede ayudar a vender más…

Si tú cuentas con un espacio comercial y no estás teniendo los resultados que deseas, entonces vale la pena que cheques qué tanta importancia le has dado al DISEÑO en tu espacio. Quiero dividir este tema en varios puntos y como sabes que amo hacer listas, qué te parece si en esta ocasión nos enfocamos en espacios comerciales de consumo de alimentos ¿Te gusta la idea?

Entonces empecemos por los RESTAURANTES / CAFETERÍAS / HELADERÍAS y CASA DE TÉ

Estos espacios, como lo acabo de mencionar, son de consumo y cada uno de los lugares mencionados anteriormente, tiene rotación de consumidores diferente, sin embargo, todos convergen en un punto, cada uno de estos negocios necesita brindar un espacio agradable para el consumidor, deben ser espacios que luzcan organizados, ventilados pero sobre todo limpios. Cada uno de estos, debe contar con una correcta distribución de áreas, es decir, deben tener un acceso y/o recepción muy bien delimitada en donde el comensal pueda hacer su pedido o esperar a que le asignen mesa. Este lugar deberá ser cómodo y acogedor para que al comensal se le antoje entrar.

Después debe contar con un espacio muy bien organizado en el área de las mesas, estás no deberán sentirse encimadas y deberán tener muy buena iluminación, esto no quiere decir que llenes de luz por todas partes, al contrario, debe tener la suficiente iluminación para alumbrar cada mesa, pero también debe de dar cierta privacidad a los comensales.

Otra área importante con la que tienes que contar es con los baños, estos deben de estar siempre limpios y muy ordenados, no se tienen que ver artículos de uso como los paquetes de papel de baño o paquetes de jabón y mucho menos tienen que estar a la vista artículos de limpieza como escobas, trapeadores o botellas de liquido limpiador, ya que esto da la sensación de descuido a cualquier espacio.

Si tu espacio no es muy grande, busca agregar detalles visuales que se identifiquen con tu marca. También busca agregar elementos como chimeneas, columpios, espejos de agua o muros verdes, ya que estos son artículos muy atractivos que los consumidores siempre buscan. Otro elemento fundamental es lo que tus clientes oyen y huelen, sí así es, ¿A quién no le gusta entrar a un espacio que siempre huele bien? y que lo que se escucha de fondo sea tan agradable que es casi imperceptible pero sabemos que está, lo ves cualquier espacio se transforma si le agregamos algo de música y le agregamos un olor agradable, recuerda que la idea es enamorar a través de los sentidos, pues cuando logras atraer a un cliente así, es posible que sea tu cliente para toda la vida pues estás logrando darle sensaciones que no va a encontrar en ningún otro lugar.

Así que si cuentas con algún espacio comercial de este tipo, analiza si lo que ofreces a tus clientes es lo que para ti sería atractivo. Si es así, felicidades lo estás haciendo bien, pero si no empieza por replantear qué es lo que le falta para convertirlo en un lugar increíble, que sea tan atractivo para tus clientes que no se quieran ir jamás…

Te espero la próxima semana con otro espacio comercial al que si le agregas buen DISEÑO, puedes atraer a muchos clientes.

Comments

comments

Artículo anteriorMigrantes fijan su esperanza en un México con récord de solicitudes de asilo
Artículo siguienteONU pide indagar abusos en el arresto de 95 estudiantes en Chiapas
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2