Inicio COLUMNAS Concepto Interior – Diseño para vender? PARTE 2

Concepto Interior – Diseño para vender? PARTE 2

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

Que te parece que sin más preámbulos pasemos a la parte 2 de DISEÑO PARA VENDER.

¿Has pensado por qué hay lugares en los que quieres permanecer por siempre?

Bueno aparte de que se pueda tratar de un lugar que relacionamos con algo placentero como es comer o descansar, una parte fundamental es lo que ese espacio te hace sentir. Vamos a tomar como ejemplo un hospital VS un restaurante, de entrada sabemos que la visita al hospital no es necesariamente placentera ¿Cierto? Y lo que suponemos es que la visita al restaurante será absolutamente placentera, bueno imaginemos lo siguiente: piensa en que el hospital al que acudes está perfectamente organizado, limpio, bien ventilado, con un mobiliario increíble, flores y obras de arte en pasillos; ahora bien, piensa que el restaurante al que acudes parece descuidado, está sucio, mal ventilado y luce como si no le hubieran dado mantenimiento en años ¿Cual lugar te transmite más placer y en cuál sentiriás que estás más seguro? ¿Lo ves? A pesar de que en el restaurante realizarías una acción placentera es un hecho que no querrías estar más tiempo del necesario en ese lugar, sin embargo, en el hospital, en donde lo relacionas con enfermedad, inyecciones y demás cosas no placenteras, seguro querrías permanecer de manera inconsciente por más tiempo en ese espacio por lo que simplemente sientes… ¿Entiendes a dónde voy? Exacto, todo el secreto está en el diseño de interiores.

En esta ocasión quiero enfocarme en el diseño de interiores en espacios de SALUD, HOLÍSTICOS y SPA ́S. Estos espacios los relacionamos generalmente con lugares limpios, es por eso que la paleta de color juega un papel fundamental, va a sonar trillado pero es importante que en tu planeta de colores para este tipo de espacios, incluyas colores neutros aunque definitivamente los puedes acompañar de colores intensos que evoquen el positivismo y la salud.

Otro punto fundamental es el mobiliario. Para este tipo de espacios recomiendo mobiliario práctico, cómodo, de fácil mantenimiento y sobre todo con líneas muy neutras que en determinado momento puedas complementar con cualquier estilo, esto en caso de que te guste cambiar de estilo, ya que si cuentas con un mobiliario neutro lo podrás complementar con los accesorios que quieras, cuando quieras.

Otros elementos importantes para dar sofisticación y sobre todo estética a este tipo de lugares, son los accesorios con los que complementas el ambiente, por ejemplo en un hospital puedes apoyarte muy bien de elementos de arte como pinturas y esculturas. En un spa puedes complementar muy bien con textiles personalizados, con texturas suaves y cálidas que a tus clientes los haga sentirse consentidos. En espacios holisticos puedes apoyarte de velas y también de algún sistema automático de aromaterapia, en el mercado existen difusores que tienen duración hasta por 12 horas e incluso te pueden hasta diseñar el aroma…

Otro punto importante que no debes olvidar es que este tipo de lugares deben transmitir bienestar y tranquilidad, pues las personas que acuden a estos espacios es lo que buscan. Así que si cuentas con un espacio de este tipo y no tienes los resultados que deseas, analiza qué es lo que tu espacio transmite y piensa qué sentirías si tú llegaras como cliente a tu espacio ¿Querrías quedarte o preferirías salir corriendo…?

Te espero la siguiente semana con la parte 3 de ¿DISEÑO PARA VENDER?…

Comments

comments