Inicio MÉXICO Con uso de tecnología, desarticulan bandas delictivas en Toluca 

Con uso de tecnología, desarticulan bandas delictivas en Toluca 

0
Compartir

Personal del Centro de Mando C2 fortaleció la vigilancia a través de cámaras y redobló las tareas operativas mediante el uso de tecnologías, lo que en las últimas semanas tuvo como resultado la desarticulación de dos presuntas bandas delictivas.

El gobierno municipal informó que elementos adscritos a las áreas de Video vigilancia y Central de Radio y recepción de llamadas del servicio de emergencias 911 de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, fortalecieron los esquemas estratégicos de monitoreo, seguimiento e inteligencia, sobre todo en las regiones de mayor riesgo.

En un comunicado, dijo que estas tareas se intensificaron en corredores comerciales, periferia de tianguis y mercados, zonas bancarias y habitacionales, así como atención prioritaria en parques y áreas recreativas del municipio, con resultados tangibles al cierre del año.

En ese sentido, indicó que mediante trabajo de videovigilancia, agentes municipales lograron captar en flagrancia y detener en diversas acciones a seis personas pertenecientes a dos grupos presuntamente dedicados a los delitos de robo a cuentahabiente y a interior de vehículo.

Una de las detenciones ocurrió el 5 de diciembre pasado cuando cámaras detectaron el momento en el que dos hombres amagaron a una mujer con un arma de fuego en la colonia Universidad y la despojaron de dinero en efectivo.

Los sujetos fueron capturados cuadras adelante en compañía de sus cómplices, una mujer y un menor de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia estatal.

La otra acción se llevó a cabo el 14 de diciembre cuando personal del Centro de Mando ubicó a dos hombres, quienes de manera inusual descendieron de sus motocicletas y merodearon un automóvil que se encontraba estacionado sobre la avenida Río Papaloapan en la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo.

Al darle seguimiento a su actividad fueron captados cuando sustraían el acumulador de energía de un vehículo, los hombres fueron detenidos calles adelante tras una persecución.

El Ayuntamiento de Toluca cuenta con 418 cámaras de videovigilancia establecidas en más de 70 puntos estratégicos del municipio, donde personal realiza monitoreo las 24 horas los 365 días del año.

Dichas acciones han contribuido, en lo que va de la actual administración, a neutralizar a más de 12 bandas delictivas presuntamente dedicadas a delitos como robo a cuentahabiente, transporte público, comercio y robo de vehículo.

Comments

comments