Este domingo, la estrella estadounidense Alex Morgan, se retiró oficialmente del fútbol profesional disputando 13 minutos -como el número de su camiseta- del encuentro entre su equipo, San Diego Wave, y North Carolina Courage por la decimonovena fecha de la Liga Norteamericana de Fútbol Femenino (NWSL).
Morgan, de 35 años, anunció durante la semana su decisión de retirarse del fútbol y su segundo embarazo.
Previo al inicio del partido, Morgan recibió una camiseta conmemorativa con el número 63 y posando junto a ella estuvo su hija Charlie, su esposo de ascendencia mexicana, Servando Carrasco, y otros miembros de su familia.
“Me siento bien, he pasado mucho tiempo con mi familia tratando de disfrutar cada momento”, dijo la histórica jugadora. “Nunca esperé tantas sorpresas y el apoyo incondicional, estuve sonriendo mucho en estos días, no compartir mi embarazo y mi retiro por tanto tiempo fue muy difícil”.
Una clara mano dentro del área le permitió a Alex Morgan una posibilidad inmejorable de anotar en su partido despedida, sin embargo, falló en penal ante la atajada de la portera de North Carolina, Casey Murphy.
Cuando el reloj marcaba 13 minutos, el estadio se puso de pie para despedir a Morgan, quien había anunciado que tendría un tiempo limitado en cancha. La estrella se quitó los botines, saludó a los presentes y con lágrimas en sus ojos abandonó el terreno por última vez.
Su carrera en la NWSL la deja en el cuarto puesto de las máximas anotadoras con 60 goles, incluida la bota de oro en la temporada 2022.
En su carrera internacional, Alex Morgan logró con Estados Unidos la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y un Bronce en otra edición, aunque quedó fuera de la lista para París 2024. También obtuvo dos Copas del Mundo Femenil de la FIFA a nivel mayor, en 2015 y 2019.
Con información de Fox Sports.