Inicio JALISCO Con la Reforma Educativa de AMLO y Morena, se devuelve el control...

Con la Reforma Educativa de AMLO y Morena, se devuelve el control de las plazas al Sindicato: Chuy Hurtado

0
Compartir

Al hablar en nombre del Grupo Parlamentario del PAN, durante la sesión extraordinaria del Congreso del Estado de Jalisco celebrada el día de hoy, el diputado Jesús Hurtado Torres consideró que la reforma educativa impulsada por el Presidente de la República y por MORENA, es “un regalito” del día 15 de mayo a Elba Esther Gordillo y al líder de la CNTE.

“En el PAN estamos a favor de la educación de calidad y excelencia, y de la labor de las maestras y los maestros mexicanos, pues estamos convencidos que el país sin acceso a la educación de calidad, está condenado a la miseria y al fracaso”, expresó el legislador local con motivo del Día del Maestro; sin embargo, externó también que existe preocupación pública con la reforma educativa que se aprobó.

“Para nosotros la reforma planteada tiene más oscuros que claros, algunos retrocesos a pesar obvio de los aspectos positivos que presenta. En Acción Nacional nos preocupa lo que establece el artículo décimo sexto transitorio de la minuta, porque establece que los derechos laborales de los trabajadores al servicio de la educación se regirán por el 123 apartado B”, destacó el diputado Jesús Hurtado, y explicó que esto significa que el 50 % de los maestros ascenderán de manera escalafonaria, y el otro 50 % se deja en manos nuevamente del Sindicato.

Con lo anterior se excluye el mérito de los maestros, “aquellos que se abnegan, que trabajan, que se preparan no son los primeros que se van a tomar en cuenta. Los primeros que se van a tomar en cuenta son los amigos del Secretario, y los amigos del líder sindical, y este es un gran retroceso de la reforma educativa, este no es un avance. Esto es lo que peleó Acción Nacional en ambas cámaras federales, que no se regrese nuevamente al poder de los sindicatos”, enfatizó Hurtado Torres.

Cabe recordar que hoy, el Congreso de Jalisco aprobó por 26 votos a favor y nueve en contra, de los legisladores del PAN, la Reforma Educativa que impulsó Morena desde el Ejecutivo y el Legislativo federal.

Y, precisamente con motivo del Día del Maestro, en nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado Jesús Hurtado realizó “un reconocimiento auténtico, profundo, a los maestros, a aquellas mujeres y hombres que se han esforzado por preparar, por cultivar, por hacer crecer a los niños, a las niñas, a los jóvenes de nuestro país. Hoy, nosotros mismos somos producto de su trabajo. Lo que nosotros hayamos aprendido, mucho se los debemos a ellos”.

Especialmente reconoció el trabajo de los maestros rurales, “aquellos que se encuentran en las comunidades más apartadas, que se abnegan para caminar horas y horas en varias entidades del país, principalmente del sureste mexicano, que dedican su vida con verdadera vocación, al servicio de los niños”, puntualizó.

Comments

comments