Inicio JALISCO Con la Carrera por la Fundación, llega a su final la novena...

Con la Carrera por la Fundación, llega a su final la novena edición del Serial Corramos Zapopan

123
0

Con la asistencia de poco más de cuatro mil participantes, este domingo llegó a su final el Serial Corramos Zapopan en su novena edición, con la Carrera por la Fundación de 10 kilómetros de distancia que se llevó a cabo por algunas de las principales avenidas del centro de la ex Villa Maicera. 

Los ganadores de esta prueba fueron Jéssica Rosales en la rama femenil y José Antonio Chávez en la rama varonil. 

Por calles como la avenida Hidalgo, Constitución, Javier Mina, Ávila Camacho, y Juan Pablo Segundo, entre otras, pasó la caravana multicolor de atletas que buscaban el primer lugar de la prueba o superar sus marcas personales. 

Luego de un gran duelo por la punta de la carrera, Jéssica Rosales apretó el paso para superar a Alejandra Rodríguez después del kilómetro 7 para enfilarse hacia la meta.

“Sí, fue un gran duelo, por eso fue nada lo que le saqué de ventaja.  Es muy padre ganar acá porque cierras tu temporada y con un buen resultado y te sientes bien”, dijo la ganadora. 

Mientras tanto, en la rama varonil la lucha por la supremacía fue más cerrada porque después de que las chicharras marcaron la salida en punto de las 7 de la mañana, el grupo de corredores se mantuvo compacto.  Poco antes de la mitad de la prueba, José Antonio Chávez decidió atacar tras el ascenso por Ávila Camacho, para coronar una espectacular escapada que coronó con la victoria. 

“Me sentí bien. No tenía la idea que fuera a quedar en primer lugar, sí venía a competir, sí venía con la intención de colocarme, pero no pasaba por mi mente quedar en primero. La estrategia fue salir con el grupo puntero e irnos ahí en el grupo de cuatro o cinco que van al frente y poco a poco conforme fueran avanzando los kilómetros tomar el ritmo”, estableció el primer lugar de la competencia. 

Tras premiar a los ganadores y acompañada por Claudio de Ángelis, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Zapopan; de Karla Guillermina Segura, directora general de DIF Zapopan; y de Marcela Preciado García de Quevedo, directora de Ciudad de las Niñas y los Niñas, la directora general de Comude Zapopan, Alejandra Galindo, manifestó su satisfacción por el final de esta edición del Serial Corramos Zapopan. 

“Contenta de cerrar este 2023 con broche de oro, porque fueron más de cuatro mil corredores y con un buen sabor de boca y pues muy feliz. Todos los corredores, muy agradecidos y contentos de haber participado con nosotros durante todo este año en el serial. Más de 130 kilómetros recorridos en este 2023, más de 36 mil corredores en este año y pues vamos por más en este 2024″. 

Adelantó que la familia del running tendrá varias sorpresas en 2024, porque se celebrará en grande que el Serial Corramos Zapopan, que incluye pruebas como las carreras del Policía, Por la Familia, Por la Independencia, así como las extremas de Ixcatán, del Nopal y del Elote, entre otras, llega a sus primeros 10 años de vida. 

Ganadores de la Carrera Por la Fundación de Zapopan:

Rama Femenil

Lugar ​Nombre​​​Tiempo

1 ​Jessica Rosales​​43:24

2​Alejandra Rodríguez​43:54

3 ​Cinthia Martínez​​44:29

​Rama Varonil

1 ​José Antonio Chávez​34:49

2​Abraham Zapién​​36:07

3​Aldahir Evangelista​​30:07

Comments

comments

Artículo anteriorReportan deceso de Consuelo Loera, mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán
Artículo siguienteMéxico, uno de los 10 países con tasas más altas de homicidios
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2