Inicio MÉXICO Reportan deceso de Consuelo Loera, mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Reportan deceso de Consuelo Loera, mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán

734
0

A los 94 años de edad, falleció la tarde de este domingo 10 de diciembre, María Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, según confirmó el personal de la clínica en la que pasó sus últimos días, toda vez que padecía secuelas tras haberse contagiado de Covid en 2021.

Llevaba ya dos semanas internada en la Clínica Hospital Culiacán, ubicada en la calle Mariano Escobedo y Venustiano Carranza, en el centro de la capital de Sinaloa, hasta que este domingo 10 de diciembre murió alrededor de las 14:30 horas.

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, confirmó la muerte de María Consuelo Loera, y la señaló como una “mujer sencilla, de Sinaloa, que siempre negó públicamente (que ‘El Chapo’ fuera el jefe del cártel más poderoso del narcotráfico en México).

La madre del ‘Chapo’ hizo diferentes apariciones públicas y durante el juicio y posterior condena en Estados Unidos, estuvo en la búsqueda de que el gobierno mexicano trajera de vuelta al país al líder del Cártel de Sinaloa.

Comments

comments

Artículo anteriorHieren a mujer en riña de padres de familia y profesores en Michoacán
Artículo siguienteCon la Carrera por la Fundación, llega a su final la novena edición del Serial Corramos Zapopan
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2