Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Comisaría de la Policía Vial implementará dispositivo para Romería 2019

Comisaría de la Policía Vial implementará dispositivo para Romería 2019

0
Compartir

En un trabajo conjunto para garantizar el orden en las calles y la seguridad de los asistentes a la Romería 2019, 208 elementos con 30 unidades de la Comisaría de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad del Estado participarán en el operativo en torno al evento religioso, vigilando el recorrido y apoyando en cierres viales.

La mañana del sábado 12 de octubre el contingente saldrá aproximadamente a las 06:00 horas de la Catedral de Guadalajara rumbo a la Basílica de Zapopan.

Tomarán 16 de Septiembre para doblar en avenida Juárez-Vallarta hacia avenida Unión-Américas, seguirán sobre ésta hasta llegar a avenida Patria, ya en Zapopan; allí el contingente girará a la izquierda rumbo a la Basílica, entrando por el andador 20 de Noviembre.

En las vialidades que integran el recorrido y sus inmediaciones, los cierres serán totales y se harán desde las 23:00 horas del viernes 11 de octubre, por lo que la Comisaría de la Policía Vial exhorta a los conductores a que contemplen rutas alternas, como la calzada Independencia, avenida La Paz y avenida Hidalgo, en Guadalajara.

La directora operativa de la Comisaría de la Policía Vial, María Guadalupe Rito Camarena, recomienda acatar las indicaciones de los oficiales, no obstruir rampas para personas con discapacidad y respetar las señales viales.

Cierres en Zapopan

Desde el jueves 10 de octubre comienzan los cierres alternos en Zapopan. A las 23:00 horas se cortará la circulación el carril norte de avenida Hidalgo, desde la calle Mariano Matamoros hasta Aurelio Ortega. A las 17:00 horas del viernes 11 inician los cortes viales en la avenida Javier Mina, las calles 5 de Mayo y 28 de Enero.

Además, a partir de las 8:00 horas del domingo 13, se cierra un tramo de avenida Hidalgo desde 5 de Mayo hasta Vicente Guerrero, por el Día del Danzante, que se llevará a cabo en la Plaza de las Américas.

Las aperturas serán paulatinas, se estima que todas las vialidades queden liberadas el 14 de octubre.

La Comisaría de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad trabaja para proteger la integridad de las y los jaliscienses y garantizar el orden en las vialidades.

Secretaría de Seguridad brindará apoyo

La Secretaría de Seguridad del Estado participará en el dispositivo de seguridad en torno a la Romería 2019 con un estado de fuerza de 550 oficiales, quienes iniciarán su participación desde la noche del 11 de octubre.

Los oficiales estatales brindarán protección y apoyo de manera directa en la misa de patrocinio de las 6:00 horas, a realizarse el 12 de octubre, además de que resguardarán la seguridad de los participantes en el recorrido hacia la Basílica de Zapopan.

El dispositivo abarcará también la llegada a la Basílica de Zapopan y resguardo durante los festejos y ceremonias que se lleven a cabo en el Día del Danzante.

Comments

comments