Inicio DEPORTES Club Pumas: ¿En problemas por homenaje a Pelé en su uniforme?

Club Pumas: ¿En problemas por homenaje a Pelé en su uniforme?

0
Compartir

El Club Pumas tuvo un gran detalle para rendir homenaje a Pelé, leyenda del futbol que muriera el pasado 29 de diciembre, aunque esto le podría causar problemas.

Y es que el Club Pumas decidió rendir homenaje a O Rei portando su famoso logo en la camiseta, tanto en la parte del frente, como en la espalda, sobre el número.

Lo que muchos se han preguntado es si esto no traerá consecuencias para el conjunto de la UNAM, pues usaron el logo oficial de la leyenda brasileña.

Para usar este logo tuvieron que haber pedido un permiso o, en su defecto, pagar las correspondientes regalías, situación que el equipo no ha aclarado.

El homenaje del Club Pumas para Pelé

La muerte de Pelé cimbró el mundo del futbol y del deporte, sobre todo en México, por lo que el Club Pumas decidió rendirle homenaje a O Rei.

Fue en su primer partido del torneo Clausura 2023, en casa frente al FC Juárez, donde el cuadro universitario aprovechó para homenajear a la leyenda brasileña.

Además del detalle en el pecho y en los números, también se llevó a cabo un minuto de aplausos previo al encuentro de este mediodía en Ciudad Universitaria.

“¡Honor a quien honor merece! Hoy vestiremos estos números en memoria de O Rei Pelé. Su legado permanecerá siempre en las canchas de futbol”, señaló el club.

Club Pumas gana en su primer partido del Clausura 2023

El Club Pumas comenzó el torneo Clausura 2023 de buena manera, pues se llevó la victoria en su duelo de este día ante el FC Juárez.

En el debut de Rafael Puente del Río como DT del cuadro universitario, la situación no comenzó de la mejor manera, pues se vieron abajo en el marcador al minuto 30 con gol de Alan Medina.

La buena noticia llegó al minuto 41, cuando el FC Juárez se quedó con un hombre menos por la expulsión de Gabriel Matías Fernández.

Parecía que Pumas no podría empatar, pero fue hasta el minuto 77 cuando lograron emparejar el marcador con un gol del Toto Salvio tras un gran pase de Dani Alves.

La polémica llegó al minuto 85 cuando Salvio fue derribado dentro del área grande, a lo que el árbitro amonestó al argentino por supuesta simulación.

Sin embargo, la jugada fue revisada en el VAR y el silbante revirtió su decisión para finalmente marcar la pena máxima, la cual fue convertida por Juan Dinenno

Comments

comments