Inicio MÉXICO Claudia Sheinbaum niega clientelismo por Senderos Barriales

Claudia Sheinbaum niega clientelismo por Senderos Barriales

0
Compartir

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó los primeros apoyos para Senderos Barriales que, aseguró, no serán una reedición del programa de la administración pasada que terminó siendo clientelar en beneficio de grupos que apoyaban al entonces partido político que gobernaba.

En la Sala «Francisco Zarco» del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum Pardo explicó que se cambiaron algunas cosas del programa de Mejoramiento Barrial, en el que se contemplan los Senderos, para evitar que se generaran situaciones que se habían dado en los últimos años.

Detalló que el programa se orienta principalmente al espacio público, «para hacer espacios seguros, participativos, donde la gente pueda caminar segura en sus colonias, barrios y pueblos”.

La funcionaria indicó que el programa de Mejoramiento Barrial se aplicará en aquellas colonias, barrios y pueblos de mayor marginación social o problemas de seguridad, de tal manera que puedan generar estos senderos seguros en espacios públicos que permitan retomar las calles de la Ciudad de México.

«Estamos haciendo un trabajo especial de cerca de 333 colonias en la Ciudad de México, barrios y pueblos, es ahí en donde estamos interviniendo más para poder mejorar la condición de vida de las personas», anotó.

Muchas veces la inseguridad en la ciudad no sólo es un asunto de policías o de procuraduría, sino que en muchas colonias, barrios y pueblos ha habido un abandono del gobierno local en muchos sentidos, apuntó.

Aseveró que se trata de un programa integral que busca disminuir violencia en las colonias y generar la participación comunitaria para poderse combinar con el gobierno y sacar adelante muchas de las colonias, barrios y pueblos de la capitalinos.

Otra característica es la confianza en la gente y refirió que este año tienen tres programas en donde están dando los recursos directamente a la población para que los ejerzan.

En tanto la secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo Rojo, dijo que el programa tiene una característica que lo hace particularmente especial, y es el involucramiento de la gente, de los vecinos, de la comunidad, en el rescate de espacios públicos.

Apuntó que en 2019 el programa de Mejoramiento Barrial se enfoca en la rehabilitación y construcción de Senderos Barriales; «son los grupos de vecinos como ustedes los que deciden en asambleas vecinales si desean Sendero Seguro, Sendero Deportivo o Sendero Cultural».

Comments

comments