Inicio POLÍTICA Ciudadanos de Cihuatlán piden reelección en el municipio

Ciudadanos de Cihuatlán piden reelección en el municipio

0
Compartir

Tras la realización del reciente proceso electoral, habitantes del municipio de Cihuatlán en la costa sur de Jalisco hacen un enérgico llamado a las autoridades electorales, al manifestar su inconformidad por las irregularidades de las que aseguran fueron testigos durante el desarrollo de la jornada electoral.

Visiblemente inconformes por lo sucedido en durante el desarrollo del proceso electoral en Cihuatlán, ciudadanos del municipio exhortan a las autoridades para hacer lo indispensable para respetar la voluntad del pueblo, tomando en cuenta todas las irregularidades de las que fueron testigo.

“Nosotros como pueblo necesitamos alguien que realmente nos gobierne, no queremos dedazos, no queremos nada de eso, queremos que se respete la voluntad del pueblo” destacó Miguel Ángel Venegas Covarrubias.

Por su parte Marco Antonio Vejar Velazco, quien por cierto además fungió como coordinador de campaña del candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional destacó que “fue una elección atípica, una elección que no esperábamos las situaciones que se vivieron”.

Ciudadanos de diversas comunidades en el municipio de Cihiatlán dicen haber vivido una psicosis y testifican hechos irregulares como la presencia de elementos de seguridad pública municipal en el cierre de casillas.

Rosario Plascencia Luna narró como llegaron los policías municipales golpeando candados para abrir aquellas casillas en donde se encontraban los paquetes electorales, “esa es la inconformidad que hay, queremos que sea todo legal”. En tanto que el joven Enrique García, también habitante del municipio de Cihuatlán compartió su testimonio, sobre lo que le toco vivir a las afueras de una casilla “llegaron los policías municipales cortando cartucho, cosa que no deberían, es un delito y ahora lo niegan, ni dijeron nada solo llegaron cortando cartucho”:

Ante estos hechos, un porcentaje importante de habitantes confían en que tras las impugnaciones presentadas por varios partidos políticos, la determinación sea repetir la elección en el municipio de Cihiatlan, en donde Polo Pelayo del partido Hagamos prácticamente tiene un empate técnico con Movimiento Ciudadano, mientras que el PVEM fundamentó ante las autoridades electorales un sin fin de impugnaciones por irregularidades en el proceso y el Revolucionario Institucional por igual lamenta las inconsistencias durante la jornada.

“Identificamos funcionarios públicos en activo como presidentes de casilla, sabemos que por ley ellos están impedidos y aún así omitieron esta situación, a raíz de ahí empezamos a meter inconformidades, e incluso solicitamos que hubiera vigilancia de la guardia nacional”, destacó Marco Antonio Vejar Velazco.

Ante los hechos, y en espera de la resolución de las autoridades electorales, ciudadanos de este municipio dicen estar unidos y dispuestos a todo para hacer cumplir la voluntad del pueblo, de todos aquellos quienes vivieron en carne propia el proceso electoral, y quienes fueron testigo de las irregularidades cometidas, e incluso han se han unido para hacer públicas sus demandas a través de las redes sociales utilizando la etiqueta #PorTiCihuatlán

Comments

comments