Inicio JALISCO Cierres viales por la Romería de la Virgen de Zapopan 2017

Cierres viales por la Romería de la Virgen de Zapopan 2017

32
0
Compartir

La Secretaría de Movilidad (SEMOV), informa que para el miércoles 11 y el jueves 12 de octubre se tienen contemplados apoyos y cierres viales por la tradicional “Romería de la Virgen de Zapopan”, la cual partirá de la Catedral de Guadalajara a la Basílica de Zapopan.

Debido a la misa que se celebrará mañana miércoles en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, a partir de las 16:00 horas se tiene previsto el cierre a la circulación de la avenida Hidalgo en su cruce con avenida Alcalde; así como en la calle Pino Suárez en su cruce con la calle Independencia.

Posteriormente, a partir de las 23:00 horas de mañana, se tiene contemplado el cierre de la ruta de la Romería y en cuya vigilancia la SEMOV participará con un estado de fuerza que involucra a 450 Policías Viales, 50 motopatrullas,105 autopatrullas y 10 cicloviales por turno.

Para este año y por recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos se tendrá una modificación en la ruta para los peregrinos, no así para el contingente que acompaña a la Virgen de Zapopan, que seguirá el mismo trayecto del año pasado: Alcalde, Hidalgo, Corona, Juárez-Vallarta, Unión-Américas y 20 de Noviembre.

Por su parte los peregrinos dan la vuelta a la Catedral por Hidalgo, giran a la derecha por Corona, igual en Juárez-Vallarta, siguen hasta doblar a la derecha en Unión-Américas hasta llegar al cruce con avenida Providencia, en la que pueden tomar ésta misma o Montevideo para continuar hasta Alberta o Asunción y seguir por éstas hasta avenida Patria donde tendrán las opciones de las calles Altamira, Eva Briseño y Manuel Ávila Camacho para arribar a la Basílica de Zapopan.

Debido a la modificación en la ruta antes mencionada, avenida Patria será restringida a la circulación en ambos de sus sentidos entre las avenidas Enrique Díaz de León y Acueducto.

Cabe mencionar que las únicas rutas para cruzar todo el trayecto de la Romería serán los carriles centrales de avenida López Mateos-Circunvalación, Periférico Poniente y la Calzada Independencia.

A medida que el flujo de peregrinos vaya avanzando se liberará la ruta restringida.

 

Comments

comments