Inicio JALISCO Cierre de plaza principal de tlajomulco redujo casos positivos y sospechosos de...

Cierre de plaza principal de tlajomulco redujo casos positivos y sospechosos de covid-19

0
Compartir

Gracias a los cierres de comercios en la plaza principal y la no instalación del tianguis de la Cabecera Municipal de Tlajomulco durante el pasado fin de semana, los casos de contagios de Covid-19 se redujeron en dicha zona del municipio. Por tal razón, el Centro de Operaciones de la Emergencia Sanitaria por Covid-19 y los comerciantes decidieron repetir dichas acciones.

Los resultados de las medidas sanitarias se reflejaron en la reducción de casos. El fin de semana del sábado 25 y domingo 26 de julio se contabilizaron 33 casos entre confirmados y sospechosos. Para el inicio de este fin se redujo el número de casos al registrar 24 casos entre confirmados y sospechosos.

Oscar Eduardo Zaragoza Cerón, director general de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil del Gobierno de Tlajomulco, comentó: “La medida de cerrar todo cabecera y comercio de esa zona sí resultó efectiva para romper con la cadena de contagios”.

Para este fin de semana no abrirán los comercios que ofrecen productos no esenciales. Sólo lo harán aquellos negocios necesarios como lo son farmacias, carnicerías, fruterías, frutas y verduras, expendios de agua potable, tortillerías y laboratorios. Para este fin de semana sí se permitirá la apertura de los comercios de venta de alimentos, explicó Zaragoza Cerón:

“Adicionamos a este nuevo operativo de fin de semana la apertura de negocios de comida preparada, pero solamente con la modalidad de entrega a domicilio o para llevar, precisamente para evitar que la gente pueda consumir los alimentos en los establecimientos. Siguen cerrados los negocios no esenciales y solamente permanecen abiertos los giros esenciales”.

De igual forma, se definió que este fin de semana tampoco se instalará el tianguis de Cabecera Municipal, ya que es un sitio en el que cada domingo se reúnen más de cinco mil personas, lo que un riesgo de contagio de Covid-19. Las tiendas de auto servicio sí operaron este fin de semana. Por su parte, las tiendas departamentales sólo abrieron los servicios de banco.

Comments

comments