Inicio DEPORTES Charros podría perder concesión del Estadio

Charros podría perder concesión del Estadio

0
Compartir

La estrategia del grupo de accionistas que busca dejar fuera a ‘Holding Deportiva de Jalisco’, S.A. de C.V. en relación a las decisiones fundaméntales de la empresa ‘Juegos y Espectáculos Charros Beisbol’ S.A. de C.V. , al estar realizando actos ilícitos para procurar reducir drásticamente la participación accionaria de la empresa controladora en las actividades y activos de la empresa operadora, puede traer como consecuencia que la concesión del Estadio Charros se pierda, advirtió hoy el abogado Pablo López, durante la rueda de prensa que dio junto con Salvador Quirarte.

Quirarte y López dieron su postura en torno a los señalamientos de supuestos malos manejos monetarios y dejaron claro cuál es el riesgo que existe con este conflicto legal.

“Es falso que los que intentaron reventar la asamblea ocurrida ayer sean accionistas de Juegos y Espectáculos, y además las triquiñuelas ilícitas que pretenden convalidar para dejar a HOLDING como un cascarón conlleva a un grave riesgo (…) ya que Holding tiene la franquicia del equipo otorgada por la Liga Mexicana del Pacífico en tanto ‘Juegos y Espectáculos’ es la que posee la concesión del Estadio de Beisbol, pero ¿por qué le dieron la concesión? porque es un grupo de empresas, cuando le otorgan la concesión es porque están vinculadas y Holding es la dueña de Juegos y Espectáculos y por ahora buscan desvincularlas, quieren que ‘Holding’ no tenga injerencia en ‘Juegos’ y entonces, si se rompe el vínculo la probable consecuencia de este conflicto es muy grave, ya que Juegos y Espectáculos se podría quedar ilegítimamente con la marca y el estadio pero sin la franquicia del equipo y ‘Holding Deportiva’ se va a quedar con la franquicia pero sin estadio”, explicó el abogado Pablo López.

Sobre las acusaciones que se le han hecho, Salvador Quirarte hizo las siguientes puntualizaciones:

1.- Se compraron videojuegos y electrodomésticos, pero esos videojuegos y electrodomésticos fueron para la posada del equipo y dichas compras fueron autorizadas por Armando Navarro, sin embargo, entregó a los medios información parcial para hacerlo parecer un abuso.

2.- Con la tarjeta corporativa, se pagaban los viajes, transportación y alimentación del equipo, así como traslados y viáticos a eventos y asambleas en México y el extranjero, a esos viajes acudieron los directivos y los socios, incluyendo a Armando Navarro, quien autorizaba todo, pero ahora presenta datos incompletos para simular que se gastaba grandes sumas de manera personal.

3.- En los mismos papeles que entregaron sobre el sueldo “inexplicable”, se puede ver el concepto “Administración de Programa de Competitividad” y no “sueldo para el presidente” como aseguraron en su rueda de prensa, además de que la dirección de la empresa está ubicada en la calle de Buenos Aires misma donde están las oficinas de Armando Navarro.

4.- Todos los socios tienen deudas con el equipo, estas deudas acumuladas ascienden a 30 millones de pesos, sin embargo, solo dieron a conocer la deuda de Salvador Quirarte.

5.- Esta es iniciativa privada y no gobierno, por lo tanto, el que familiares participen con sus respectivas empresas, no es un delito.

6.- Y tan no es un delito que TODOS los socios han hecho negocio con sus empresas, tanto para remodelar el estadio, para amueblarlo, para la transportación, la consultoría jurídica y fiscal e incluso hay familiares directos de socios que tienen puestos de comida, o están en la nómina de Charros como algunos miembros de la familia de Armando Navarro.

7.- Por un acto de caballerosidad, Salvador no menciona los nombres de familiares, pues eso le parece una bajeza y a diferencia del otro grupo sí da la cara.

8.- Los videos que supuestamente hay de trabajadores que iban a laborar a su propiedad, no dijeron que era para montar y hacer las posadas o eventos para patrocinadores y directivos, de lo cual nunca cobró un centavo por el uso del espacio y se hizo tras la petición y consecuente aprobación del entonces administrador de ‘Juegos’ el señor Armando Navarro.

9.- Dejó muy en claro Quirarte que las acusaciones en su contra, son distractores armados con mentiras, para que ni los medios, ni la afición adviertan que esta es una estrategia para robarle el equipo a Holding Deportiva de Jalisco.

10.- Armando Navarro era el administrador único general, así que las explicaciones las debe de dar completas y no sacar los expedientes incompletos tratando de tergiversar las cosas.

11.- Sobre las acusaciones a las empresas familiares, que Armando Navarro busque y presente el expediente completo en donde se sustenta que el servicio contratado fue recibido.

Finalmente, instó a la contraparte a llevar esto por los canales conducentes, para no estar dando un espectáculo que no merece la afición, que es la verdadera propietaria de este equipo.

Comments

comments