Inicio JALISCO Centenarios de Tlajomulco listos para recibir a los visitantes

Centenarios de Tlajomulco listos para recibir a los visitantes

0
Compartir

Diversas dependencias del Gobierno de Tlajomulco realizan los preparativos para la apertura de los 16 panteones municipales por la tradicional celebración del Día de Muertos, en los que este año se permitirá un aforo de visitantes de hasta el 70 por ciento de la capacidad de cada predio.

Las puertas de los cementerios estarán abiertas al público los días lunes 1 y martes 2 de noviembre, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. En cada ingreso se instalará un filtro sanitario, en el que se verificará que todos los visitantes utilicen el cubrebocas de manera correcta, se les medirá la temperatura corporal, se les proporcionará gel antibacterial y se controlará el número de personas que pueden ingresar.

Como parte de las disposiciones sanitarias, no se llevarán a cabo celebraciones religiosas, no se permitirá el ingreso de grupos musicales, ni el consumo de alimentos. Tampoco se permitirá la instalación de comercio ambulante y semifijo en la vía pública, en el exterior de los panteones.

Para garantizar la seguridad de los visitantes, Oficiales de Protección Civil y Bomberos realizaron la revisión de las condiciones de seguridad que guardan los cementerios. Realizaron el acordonamiento de 203 criptas que representaban algún riesgo, además realizaron el retiro de tres panales de avispas y un enjambre de abejas establecido con apoyo de la Unidad de Rescate Fauna Silvestre de Tlajomulco.

Por su parte, personal de Vectores de Servicios Médicos Municipales realizó la fumigación de los espacios, así como la abatización de fuentes, piletas y contenedores en todos los panteones para evitar la presencia del mosco Aedes Aegypti, trasmisor del dengue. Con el mismo fin, el personal de la dirección de Cementerios realizó la limpieza de maleza y retiro de materiales de desecho.

El estado de fuerza que se destinará para esta jornada, por parte de Protección Civil y Bomberos será de cinco mandos, siete inspectores y 14 Oficiales de apoyo, a bordo de 10 unidades motorizadas.

Por su parte la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco, destinará 63 oficiales a bordo de 12 bicicletas y 18 patrullas.

Servicios Médicos Municipales tendrá dispuestos a 17 Paramédicos, siete ambulancias y tres motocicletas para la atención de cualquier incidente, los cuales estarán ubicados en puntos estratégicos para poder movilizarse de inmediato en caso de ser necesario.

Para mantener el orden y garantizar la seguridad de los visitantes, el personal de las tres dependencias de atención de emergencias, realizarán recorridos de vigilancia dentro de los panteones durante toda la jornada.

La coordinación de Participación Ciudadana apoyará con 32 servidores públicos, quienes, en apoyo a los 28 trabajadores adscritos a la Dirección de Cementerios, se encargarán de la operación de los filtros sanitarios y apoyo a la ciudadanía.

El Gobierno de Tlajomulco exhorta a los ciudadanos para que respeten las disposiciones sanitarias y las zonas acordonadas. Se les recomienda mantenerse hidratados, no exponerse por periodos prolongados a los rayos sol, utilizar bloqueador solar y estar atentos a las indicaciones de la autoridad.

En caso de emergencia pueden solicitar apoyo de cualquier servidor público que se encuentre en el sitio, o bien marcar a los números de emergencia 911 y al C4 Tlajomulco al 3332834545.

Comments

comments