Inicio MÉXICO Celebrar la Independencia de países latinoamericanos con más copas de tequila

Celebrar la Independencia de países latinoamericanos con más copas de tequila

0
Compartir

México celebra este 15 de Septiembre el inicio del Movimiento de su Independencia, pero en realidad existen muchos otros motivos para festejar. Por ejemplo, el constante aumento en las ventas y exportaciones de un producto tan mexicano como es el Tequila.

Y para botón de muestra, basta referir a otros países de América Latina que por igual conmemoran en estas fechas su independencia. Tal es el caso de Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras, que celebran el 15 de Septiembre, o bien Chile, cuya celebración es el 18 de Septiembre.

De acuerdo con información proporcionada por el Consejo Regulador del Tequila (CRT), de enero a agosto del 2021 fueron exportados a estos países un millón 556 mil 579.46 litros de tequila. Y en el mismo período pero de este año 2022, fueron exportados un millón 919 mil 604.49 litros de tequila, es decir la exportación tuvo un aumento de 23.32%.

Aquí el desglose por cada uno de esos países que, como México, tiene motivos para decir: ¡Salud!

Como estos ejemplos, existen muchos otros, en más 90 países que hasta el momento ha conquistado la bebida más mexicana, detrás de la cual se encuentran el trabajo y la dedicación de más de 70 mil familias, con más de 30 mil productores de agave, 179 productores de tequila, más de dos mil marcas y gran número de empresas comercializadoras que llevan la bebida a todo el Mundo.

Comments

comments