Inicio INTERNACIONAL Causa huracán Irma 10 muertos a su paso por Cuba

Causa huracán Irma 10 muertos a su paso por Cuba

0
Compartir

El paso del huracán Irma por Cuba provocó la muerte de 10 personas, informó hoy el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de la isla.


En un comunicado, se informo que las muertes se registraron en La Habana y las provincias de Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila debido en parte a que las víctimas se negaron a ser evacuadas.

Las causas de muerte de estas víctimas fueron por la caída de un cable energizado al intentar retirar la antena de televisión, por recibir el impacto de un poste de fluido eléctrico derribado por el viento, el derrumbe de un balcón de un edificio, entre otras, según un reporte de la agencia de noticias Prensa Latina (PL).

En su declaración oficial, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil destacó que las provincias que se encontraban en fase de alarma pasaron este lunes a la recuperativa, tras el impacto del potente huracán Irma, que causó incalculables daños materiales.

Irma tocó tierra en Cuba el pasado viernes por la noche como huracán de categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson -de un máximo de cinco niveles-, azotando la costa norte de la isla, convirtiéndose en el primero de mayor intensidad que azota la nación caribeña desde 1924.

Comments

comments